miércoles, 31 de agosto de 2011

10 Things I Hate About You

Muchas acusaciones he recibido en relación a mi particular cercanía hacia las películas que, de acuerdo al prejuicio popular, son de la preferencia del sector femenino o de aquellos muchachos que disfrutan de la compañía de otros muchachos. “A vos te gustan las películas de trolo”, me dicen mis amistades, familiares y hasta desconocidos. Bueno, creo que es hora de tener mi descargo: es cierto, me encantan las películas de ese tipo, no puedo evitarlo, pero así es y ya era hora de blanquearlo; así que, chicas, si sus novios expresan repetida y violentamente su repudio hacia este tipo de cintas, ya pueden darles salida tranquilamente ya que yo estaré dispuesto a cumplir con esa función (guiño, guiño).

martes, 30 de agosto de 2011

El Gato Desaparece

Sé que hay infinidad de lectores de El Guionista que siguen nuestras actualizaciones en tiempo real y que pasan horas frente a su ordenador (palabra pedorra, si las hay, para referirse a la PC) apretando compulsivamente F5 (o sea “actualizar”, para el que no conoce completamente su teclado) a la espera de una nueva crítica que disfrutar. Esto mismo me pasó a mí hace unos minutos, cuando reparé en que hoy me toca hacerme cargo de la sección “Crimen” de los martes, ya que hace 24 horas míster Castagno (nótese la omisión de la Ñ en el apellido de mi colega que hace unas semanas nomás volvió de Francia) los deleitaba con esta recomendación en MI sección de “Drama”.

lunes, 29 de agosto de 2011

Celebrity

Hace unos meses, el fan nº1 de este suntuoso blog nos preguntaba por esta cinta y cómo la catalogaríamos. Recordaba haberla visto por la tele, pero al pasar. Así que luego de su comentario, decidí buscarla entre mi colección de filmes y le dediqué toda mi atención.

sábado, 27 de agosto de 2011

The Deer Hunter

Ustedes saben que tengo una teoría: “el mejor cine fue el de los 70’s”. Está claro que aún soy joven y me falta mucho cine por ver, pero hace un mes vi la película que hoy paso a criticar, y definitivamente refuerza mi teoría (que ya debería ser una ley universal).

jueves, 25 de agosto de 2011

Unknown

Hoy les traigo otra de esas típicas películas para pasar el rato, cuando no hay ganas de pensar y menos aún de bajonearse con un dramón. Lo que hoy criticaré es una obra con mucha acción y adrenalina; para estar bien arriba.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Un Cuento Chino

Como primera medida, quiero empezar por dedicar este comentario a quien me recomendó la película que hoy les traigo y es, nada más y nada menos, que mi hermano, más conocido como el Pipi, Marian o simplemente Mariano. Parece que una noche aburrida con sus amigos de la escuela (tienen 16 años, una edad hermosa… o de mierda, dependiendo de dónde se lo mire) no tenían mucho que hacer y decidieron ir al cine a ver Un Cuento Chino. Excelente decisión: creo que esa noche, el mencionado grupo de adolescentes fue testigo de la mejor comedia argentina de los últimos diez años por lo menos, y paso a explicar por qué.

martes, 23 de agosto de 2011

Road To Perdition

Ya saben de mi pasión por el cine negro (mafiosos, tiros, traiciones, vendettas, etc.) y hoy, para este Martes de crimen, les traigo una que es muy particular. Además, como el blog es relativamente joven, todavía hay muchos grandes actores que no hemos nombrado. Así que procedo a matar dos pájaros de un tiro.

lunes, 22 de agosto de 2011

The Curious Case Of Benjamin Button

Antes de referirme a temas de importancia, como la crítica de hoy o la tremenda felicidad que me produce volver a escribir en este espacio, quiero disculparme con nuestros millones de seguidores alrededor del mundo por el prolongado lapso que nos encontró alejados de El Guionista. Exámenes finales, un viaje a Europa, la apasionante Copa América (?) y otras actividades que no se pueden hacer públicas nos mantuvieron apartados del mundo de la crítica cinematográfica por un período demasiado extenso, por lo que hoy decidimos, junto a Míster Castaño, que no nos daba la cara para seguir mandando al córner esta tan ansiada vuelta.