Manual de Estilo


Nosotros somos dos jóvenes amantes del cine y como tales disfrutamos de ver películas y de comentarlas. Nos propusimos crear este espacio para que nuestras opiniones puedan estar al alcance de los interesados y poder coincidir o discernir en una comunicación interactiva e inmediata.


También aclaramos que somos estudiantes de periodismo y no de cine; por lo tanto nuestra manera de expresarnos será más coloquial y fresca, que la de cualquier especialista, poseedor de un lenguaje más técnico. Pero por más que no nos dediquemos específicamente a esta área, por nuestros conocimientos adquiridos en distintas materias dentro de nuestra carrera y con la pasión que el séptimo arte nos despierta, nos creemos capaces de poder brindarles opiniones entendibles y con fundamentos.

Está claro que una opinión es algo subjetivo y depende de los gustos de cada uno. Es por eso que todo aquel interesado podrá dejar su comentario e interactuar no sólo con nosotros sino con cualquier persona que también quiera dejar por escrito su parecer.

Los comentarios no serán censurados siempre y cuando no denigren a terceros, no descalifiquen por condiciones físicas o de salud, no ataquen a distintas etnias, religiones o razas y que no hagan apologías de creencias, entidades o ideologías que estén en contra de la ética y los valores que nos han sido inculcados y que toda persona debe respetar. En cuanto a las publicidades y el vocabulario, cada uno es libre de poner lo que le parezca mientras que respete lo mencionado anteriormente. Lo que nos parezca incorrecto será censurado, pero no nos importa si los destinarios de las agresiones somos nosotros.

En cuanto a los artículos, cada película tendrá su imagen, su tráiler oficial y una ficha técnica, además de una breve descripción de su contenido y nuestros comentarios y opiniones (donde aclararemos si les conviene leerlos después de haber visto las películas).

Se harán etiquetas para tener un cierto orden y facilitar el acceso a conexiones de los seguidores. Las etiquetas serán para los títulos, los actores, los directores, y los géneros o subgéneros, manteniendo una cierta estética para tampoco generar confusiones.

En cuanto a la regularidad de publicación, ya no será como lo era anteriormente (de un mínimo de 5 películas comentadas por semana, divididas en lunes de drama, martes de crimen, miércoles de comedia, jueves de suspenso y viernes con género opcional) sino que intentaremos al menos 4 publicaciones a la semana, según nuestra elección, sin estar atados a los distintos géneros. Preferiríamos publicar más seguido, pero nuestras distintas obligaciones nos imposibilitan hacerlo.

Estamos abiertos a los pedidos y recomendaciones de todos ustedes. Desde ya, muchas gracias por seguirnos.

Facundo y Daniel.