¿Quiénes Somos?

A partir del mes de septiembre de cada año, la Universidad Católica Argentina invita a personas de todas las edades a iniciar su vida universitaria por medio de sus ya famosos “cursos de ingreso”, disponibles para varias carreras. Todos los años, miles de jóvenes responden a ese llamado. Unos logran entrar, otros no (igual no es muy difícil, se los aseguro) pero básicamente no pasa nada más relevante que esto. La excepción la marcó una camada de entusiastas alumnos que se embarcaron en este viaje educativo en el señalado mes del año 2007. La carrera elegida fue Comunicación Social, ex Ciencias de la Comunicación (que básicamente son nombres cool para referirse a la carrera de Periodismo) y lo que hizo que esta camada de alumnos fueran la excepción a las monótonas generaciones precedentes y venideras fueron dos estudiantes en especial (y un par más que no vamos a nombrar acá para que nadie vaya a leer sus blogs en vez de este).

Hasta la fecha, estos dos brillantes estudiantes permanecieron en el anonimato, privando al mundo de su talento y grandes ideas. Hasta ahora. Compartiendo un desmedido y, en ocasiones, poco saludable interés por el séptimo arte (o cine, para la gente simple) decidieron abrir este humilde espacio para compartir su amplio bagaje de conocimientos en la materia con el espectador común. Por este motivo, los miles de lectores que sin duda visitarán este blog de manera compulsiva y casi enfermiza en un futuro inmediato disfrutarán de críticas y recomendaciones de películas de los más variados géneros y épocas. Drama, crimen, suspenso y comedia serán las categorías fijas que contarán con una recomendación de manera semanal (de lunes a jueves), mientras que los viernes estarán reservados para la sección que científicamente decidimos llamar “otros”. Siguiendo el mismo estilo, habrá (o no) publicaciones los fines de semana, que básicamente dependerán de nuestras ganas de hacerlas.

Finalmente, resulta vital agregar que además de una breve crítica, una ficha técnica, el tráiler de cada película recomendada y su calificación correspondiente, se especificará si cada film forma parte de lo que en Twitter se bautizó como #películasporcatálogo, es decir, la vasta y variada colección de títulos que los autores de este espacio poseen en formato DVD. Cabe señalar que su alquiler a conocidos, amigos, familiares y afines a estos dos mencionados individuos es gratuito (ey, por ahora), como también el catálogo completo, que será enviado de forma personal y secreta a cada uno que lo solicite.

Sin más, esperamos que todo el que por casualidad termine en este blog lo disfrute de la misma forma que sus autores disfrutan de hacerlo.