miércoles, 30 de marzo de 2011

The Last Word

Primero quiero aclarar que The Last Word no es ninguna parodia del programa de Fernando Niembro en Fox Sports, La Última Palabra, aunque no estaría nada mal hacer una sobre ese bizarro show televisivo. The Last Word es una película estrenada en el año 2008, protagonizada por Winona Ryder y Wes Bentley, que elegí para inaugurar la sección de comedia (aunque algunos la consideren un drama) porque, además de considerarla una buena película, el personaje que la protagoniza comparte varios atributos de la personalidad con el autor de estas líneas.


Evan (Wes Bentley) tiene treinta años, es soltero, vive solo en un pequeño departamento y no tiene vida social en absoluto, a tal extremo de considerar el sonido de su teléfono sonando la situación más extraña del mundo. No tiene amigos ni familiares con los que relacionarse por lo que dedica casi la totalidad de su tiempo a su trabajo. Evan se dedica a escribir notas de suicidio (de ahí que el film se llame The Last Word). De manera personal y secreta aquellos que decidieron poner fin a su vida por sus propios medios recurren a Evan para que les escriba una nota, un poema o unas simples líneas para ser recordados por algo más que por su trágico deceso. Y es de esta manera que Evan conocerá a las dos personas más importantes de su vida. Abel (Ray Romano) es un amargado músico que solicita los servicios de Evan porque tiene pensado saltar de un puente con autos en movimiento y Charlotte (Winona Ryder) es la atractiva hermana de uno de los clientes de Evan, cuyo funeral fue la situación perfecta para que ambos se conocieran.

Con la ayuda de estos dos excéntricos personajes, Evan explorará algunas facetas de la vida, como el amor y la amistad, que para él siempre fueron un misterio.

Ficha Técnica

Reparto: Winona Ryder - Wes Bentley - Ray Romano.
Director: Geoffrey Haley.
Año: 2008.
Duración: 90 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por Catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


5 comentarios:

  1. Facu: el protagonista es el hijo del milico en belleza americana?
    Trata de poner películas que tenga primo, o grabamelas...

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, el protagonista es el que hace de hijo de Chris Cooper en Belleza Americana. Esta, como casi todas las películas que publicamos acá, la tengo en DVD. Tmb tengo una lista con todas las que tengo en DVD, si querés te la mando por mail y te presto o te copio las que quieras.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que cuando la vi pensaba: "¿de dónde conozco a este flaco?". Casualmente me di cuenta mirandolo de costado (como hace él en Belleza Americana cuando ve el cuerpo sin vida de Kevin Spacey).
    En Filmaffinity le puse un 6. Es interesante.
    Facu, lo mismo que le dije a Dani personalmente: quiero más análisis de las películas.

    Besos,
    Lu (Egido)

    PD: haganle un bien a la humanidad y saquen la verificación de palabra.

    ResponderEliminar
  4. No la registraba...le daré una oportunidad...La última que ví con Winona fue El Cisne negro, una genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo, vale la pena, es una buena comedia con toques de drama. Buen laburo de Winona acá pero en el Cisne verdaderamente la rompe, gran película.
      Saludos Martín!

      Eliminar