lunes, 28 de marzo de 2011

December Boys

Para el que se asustó al ver el afiche para cine de esta primera película recomendada y pensó “este gil empieza el blog con Harry Potter”, le digo que no voy a arrancar con Harry (aunque me hubiera gustado). No, la primera recomendación de El Guionista es December Boys o Los Chicos de Diciembre o Un verano para toda la vida o alguna otra pedorra traducción al español que le hayan querido dar. No es casualidad que empiece por esta película (por varios motivos que ya desarrollaré) pero les cuento que la vi dos veces, la grabé en DVD, se la recomendé a todo aquel que le gusta el cine (y al que no también) y que pienso verla varias veces más a lo largo de mi vida.



La verdad es que soy un fanático, casi enfermo de Harry Potter (libros y películas) y la razón que me llevó a ver December Boys la primera vez fue que su protagonista era “el pibe de Harry Potter”. Así, de casualidad y casi solamente por curiosidad, fue que descubrí esta excelente película. Finalmente quiero aclarar también que, a riesgo de suscitar comentarios como "qué gay que es este pibe" o "mirá lo que dice el puto este", esta película me hizo llorar las dos veces que la vi, sobre todo al final.

Ahora sí, vamos a lo importante. Técnicamente December Boys es la adaptación al cine de la novela del mismo nombre, escrita por Michael Noonan, que cuenta la historia de cuatro jóvenes huérfanos, Maps (Daniel Radcliffe), Misty (Lee Cormie), Sparks (Christian Byers) y Spit (James Fraser) que viven junto a otros desafortunados como ellos en un orfanato dirigido por monjas y que curiosamente cumplen años en el mes de diciembre (de ahí que se los conozca como los chicos de diciembre). Al llegar el verano, estos cuatro amigos reciben la noticia de que fueron invitados a pasar sus vacaciones con una familia que está dispuesta a recibirlos en su casa de playa y que curiosamente es vecina de una joven pareja que busca tener un hijo adoptivo, debido a su imposibilidad de concebir. En ese paradisíaco destino los chicos de diciembre vivirán aventuras, conocerán nuevas experiencias y se involucrarán con personas que harán que sus vidas cambien para siempre.

Una historia sobre amistad, envidia, lealtad, amor y nostalgia que nadie puede dejar de ver.

Ficha Técnica

Reparto: Daniel Radcliffe - Lee Cormie - Christian Byers - James Fraser - Teresa Palmer - Sullivan Stapleton.
Director: Rod Hardy.
Año: 2007.
Duración: 105 minutos.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por Catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

3 comentarios:

  1. Ya la estoy bajando de Taringa chicos, despues les cuento...

    ResponderEliminar
  2. No le tenía fé a esta película, pero ahora he decidido darle una oportunidad y alquilarla en dvd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tus impresiones después de verla, Martín, pero obviamente te aseguro que no te va a decepcionar. Gracias por comentar, abrazo!

      Eliminar