viernes, 17 de agosto de 2012

That '70s Show

No quedan dudas de que Facu Franco es, para El Guionista, el especialista de cine nacional (argentino) y de series… hasta hoy. Yo podría ser considerado el especialista de cine asiático, de cine europeo, de clásicos o incluso de trilogías; no lo sé. Lo que sí tengo en claro es que hoy pienso meterle un poco de presión a mi compañero, con una serie que él jamás había visto, que jamás había escuchado nombrar y que yo le hice conocer hace algunas semanas.

That ‘70s Show (Aquellos maravillosos 70, en España), como podrán deducir de su título, es una serie ambientada en la década del ’70, cuyos protagonistas son seis adolescentes, habitantes del ficticio pueblo de Point Place, ubicado en el estado de Wisconsin. Eric Forman (Topher Grace) es un buen muchacho, muy inteligente y con gran sentido del humor, pero algo ingenuo, torpe en cuanto a las relaciones (más si se tratan de las amorosas) y portador de un denso caudal de mala suerte. Él vive junto a sus padres, el veterano de guerra, Red (Kurtwood Smith) y la dulce enfermera, Kitty (Debra Jo Rupp) y su muy liberal hermana, Laurie (Lisa Robin Kelly).

Eric pasa la mayor parte de su tiempo junto a Donna Pinciotti (Laura Prepon), su fortachona y feminista vecina de la cual está enamorado desde niños. También están Steven Hyde (Danny Masterson), su mejor amigo y su hermano adoptivo al dejarlo vivir en su casa luego de ser abandonado por su madre, Michael Kelso (Ashton Kutcher), un chico tan popular como tonto, y Fez (Wilmer Valderrama), el estudiante de intercambio del cual nunca sabremos su verdadero nombre ni su país de origen. La presumida y superficial Jackie Burkhart (Mila Kunis) completa el sexteto que habitan usualmente el sótano de Eric.

Aquí la temática principal es la amistad, la diferencia es la época en donde toma lugar. Junto a todas los anhelos y dificultades que viven los adolescentes comúnmente (como el despertar sexual, la necesidad de obedecer a sus padres, los amoríos, el compañerismo o la curiosidad por las drogas) ellos convivirán con las tendencias de aquellos maravillosos años, como la política en plena Guerra Fría, la música con los Rolling Stones, Led Zeppelin o The Who, la vestimenta y sus muchos colores, el arte con Andy Warhol o con Star Wars, o los avances tecnológicos. El círculo, la pantalla dividida, la torre de agua o los cambios de escena son marcas registradas de esta gran serie, como también el tema principal, In the Street (de los mejores openings de la historia).

En cuanto a los personajes, todos están muy bien realmente. Aunque, los que sobresalen son el matrimonio compuesto por Red y Kitty y las distintas maneras que tienen de demostrarle su amor a Eric. Los insultos de Red o las carcajadas de Kitty, son pequeños condimentos que enriquecen sus grandes trabajos. Otra interpretación que se roba el show es la de Fez: con su acento tan particular y su expresión corporal, dudamos al principio de sus gustos, mientras que al mismo tiempo nos conquista con su ternura y sus ansias por tener una novia.

Pese a ellos, mi personaje favorito es Hyde, el antisistema. Él es rebelde, terriblemente sarcástico, y suele pronunciar frases punzantes e hirientes; pero bajo ese montaje de chico duro se esconde alguien muy noble y leal (aunque haya metido la pata, alguna que otra vez). Además me agrada mucho su look, como también disfruto bastante cuando golpea a Kelso (un personaje sumamente irritable por su estupidez, como Jackie lo es por su egocentrismo).

Honestamente, jamás había escuchado hablar de esta serie y llegué a ella de manera afortunada. Para los que tienen el servicio de televisión por cable Telecentro, como yo, sabrán que los canales de películas van desde el 35 hasta el 54. Hace cuestión de meses decidí seguir de largo, llegué hasta Sony Spin (68, por si preguntan), emisora que pasa muchas series mexicanas de adolescentes al mejor estilo Rebelde Way, y encontré una obra cuyos intérpretes conocía de otros lados. Las risas vinieron a mí instantáneamente y ahora estoy enganchado a esta sitcom.

Los que despegaron de este programa fueron, claramente, Mila Kunis (Black Swan, Friends with Benefits) y Ashton Kutcher (Efecto Mariposa, Two and a Half Men). Un poco más atrás quedó Topher Grace quien dio algunos pasos en falsos (Spider-Man 3, The Double) y aún no logró afianzarse. Más rezagados, Danny Masterson (Yes Man), Laura Prepon (Are you there, Chelsea?) y Wilmer Valderrama, más conocido por sus romances con Lindsey Lohan y Demi Lovato. A Kurtwood Smith ya lo conocíamos de Rambo III, Robocop o por ser el estricto padre de Neil Perry en La sociedad de los Poetas Muertos.

Entretenida, interesante, atractiva. Si se la va siguiendo por temporadas medianamente, pese a perderse algunos capítulos, la diversión está asegurada. La identificación con los protagonistas será espontánea y las similitudes entre la adolescencia del espectador y la de los muchachos de Wisconsin darán por resultado un gran espectáculo para disfrutar. Muy recomendable.

Ficha Técnica

Reparto: Topher Grace – Laura Prepon – Danny Masterson – Ashton Kutcher – Wilmer Valderrama – Mila Kunis.
Creadores: Mark Brazill – Bonnie Turner – Ferry Turner.
Año: 1998 – 2006
Temporadas: 8.
Duración: 22 minutos.
Calificación: 8.
Películas por catálogo: pronto, Facu Franco las incluirá.

Trailer para la Tele






2 comentarios:

  1. They are luxurious re-defined. http://www.tapforyou.co.uk/ machine faucets could be the inadequate bit in your jigsaw problem of one's bath tap. Fundamentally receiving a particular person must not be bath tap, it's necessary that you simply know what sort of bathe appliances fit your toilet. That will not solely necessarily mean matching them while using tiles and ground of the tapforyou, on the other hand coordinating his or her being compatible with your living space with regard to normal water pressure and a few different bath tap.

    ResponderEliminar
  2. hop online for thousands of Taps, sinks, bathroom, kitchen and shower

    fixtures. FREE SHIPPING on most items. Same day shipping on in stock

    items.http://www.plumpinguk.co.uk/kitchen-taps/wall-mounted-taps.html

    ResponderEliminar