Sabido es por todos que hay una larga lista de películas que, en el momento en que alguien se dedique a anotarlas todas de manera organizada, se llamará "Películas que no vi pero que digo que vi para que parezca que la tengo clara". Al tope de esta compilación encontramos títulos como Casablanca, la Trilogía del Padrino, Lo que el viento se llevó, Tiempos Modernos y muchas más que fueron vistas por el 10% de las personas que no son contemporáneas del momento del estreno de cada una de ellas, pero que, en reuniones sociales, dicen haber visto para aparentar cierta cultura cinéfila o simplemente para no quedar como un pelotudo. Mi repudio hacia ellos.
Ahora bien, en las antípodas de esta hipócrita y vulgar práctica nos encontramos los que, lejos de aparentar no haber visto algo, vamos a organizarnos en breve para darle forma al compilado que yo titulo "Películas que muchos tienen vergüenza de decir que vieron pero que a mí me volaron la gorra", donde encontraremos deliciosos títulos como Duplex, Como si fuera cierto, Click y muchos otros peliculones infernales, como el que hoy les presento y que encabezará dicha lista.
50 First Dates cuenta la divertida historia de Henry Roth (Adam Sandler), un soltero picarón que vive en un paraíso hawaiiano y, para evitar cualquier eufemismo, no deja títere con cabeza. Para los que no están familiarizados con la jerga, lo que Henry hace es conquistar a toda señorita que vacacione en Hawaii cerca de donde él vive para luego tener una aventura romántica de breve duración y, lo más importante, que no venga de la mano de ningún tipo de compromiso sentimental.
Por supuesto, este estilo de vida se verá violentamente interrumpido cuando Henry conozca a Lucy (Drew Barrymore), uno joven muy bonita que también vive en la isla.
Todo irá viento en popa entre estos dos simpáticos personajes hasta que, al día siguiente de conocerse, Henry aborde en el bar de siempre a Lucy y esta no lo reconozca en absoluto. El problemita con la chica esta es que, un tiempo atrás, sufrió, luego de un accidente automovilístico, un daño cerebral que le hace olvidar todo lo vivido en el día mientras duerme, o sea que todas las mañanas, Lucy, se despierta en la misma situación mental que tenía antes del accidente, sin poder recordar este suceso ni todo lo vivido después de él.
Así, el resto de la película se encargará de mostrarnos los malabares que el hermano y el padre de Lucy hacen para que esta viva todos los días de la misma forma en que debió hacerlo ese fatídico día y así no se dé cuenta del paso del tiempo. Se encargan de que lea el mismo diario todos los días, que encuentre siempre la misma cantidad de shampoo en la botella cada mañana y de que, cada noche, festeje el cumpleaños de su padre con torta, regalo y todo eso.
Pero claro, en medio de esta repetitiva rutina, aparece el amigo Henry que, tras enamorarse de Lucy, amenazará con quebrar ese delicado modo de vida que su familia le ha construído tratando de conquistarla todos los días, sin importar que al día siguiente ella ya no lo recuerde.
Divertida, conmovedora, interesante, una enorme película que todos deben ver con el mayor de los orgullos.
Ficha Técnica
Reparto: Adam Sandler - Drew Barrymore - Rob Schneider.
Director: Peter Segal.
Año: 2004.
Duración: 99 minutos.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por catálogo: of cors.
Tráiler para Cine
Tráiler para Cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario