miércoles, 31 de agosto de 2011

10 Things I Hate About You

Muchas acusaciones he recibido en relación a mi particular cercanía hacia las películas que, de acuerdo al prejuicio popular, son de la preferencia del sector femenino o de aquellos muchachos que disfrutan de la compañía de otros muchachos. “A vos te gustan las películas de trolo”, me dicen mis amistades, familiares y hasta desconocidos. Bueno, creo que es hora de tener mi descargo: es cierto, me encantan las películas de ese tipo, no puedo evitarlo, pero así es y ya era hora de blanquearlo; así que, chicas, si sus novios expresan repetida y violentamente su repudio hacia este tipo de cintas, ya pueden darles salida tranquilamente ya que yo estaré dispuesto a cumplir con esa función (guiño, guiño).


Pero bueno, aclarado esto, ya no es necesario que diga de qué tipo es la película que hoy recomiendo, 10 Things I hate about you. La historia es bastante trillada y ha sido explotada hasta el hartazgo por los escritores de guiones (nótese que no uso el término “Guionistas” para referirme a ellos por el tremendo prestigio que esa palabra encierra, del que esos meros esclavos de Hollywood no son dignos) desde que Shakespeare la contó en su brillante obra The Taming of the Shrew. Sin embargo, las buenas actuaciones de los protagonistas de esta versión más algún que otro pasaje humorístico digno de mención hacen que esta adaptación de la obra del padre de la lengua inglesa se destaque por sobre el resto.

En el primer día de clases de su nueva escuela, Cameron (Joseph Gordon-Levitt) sufre un enamoramiento a primera vista cuando descubre que es compañero de clase de la popular Bianca Stratford (Larisa Oleynik). El único problema con Bianca es que su padre no le permite tener ningún tipo de relación amorosa con nadie hasta que su hermana decida realizar alguna actividad de este tipo. La prohibición del padre de Bianca tiene que ver con la personalidad de su otra hija, Kat (Julia Stiles), la persona más antisocial que haya existido nunca.

De esta manera, y con el tradicional baile de graduación a punto de llegar, Cameron decide poner en práctica su plan para hacer que Kat salga de su apatía social y así él pueda invitar a Bianca al baile. Para esto, recurre a Patrick Verona (Heath Ledger),a quien le ofrece una considerable suma de dinero para que “conquiste” a la hermana de Bianca antes del tan ansiado baile. Todo sale tal como Cameron lo había planeado, hasta que unos días antes de la gran noche, Kat descubre que su nuevo pretendiente no tiene demasiadas intenciones románticas que digamos.

Como dije, la película es muy entretenida y las actuaciones son geniales, por lo que mi conclusión es que 10 Things I hate about you es una muy buena opción para los seguidores de las clásicas comedias estadounidenses, con los estereotipados adolescentes americanos como protagonistas y varias escenas cómicas y románticas que resultan del agrado de personas como yo.

Ficha Técnica

Reparto: Joseph Gordon-Levitt - Julia Stiles - Heath Ledger.
Director: Gil Junger.
Año: 1999.
Duración: 97 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


2 comentarios:

  1. Las clásicas "películas de minitas" tantas veces subestimadas por los rudos integrantes de nuestro círculo social. En mi caso ya no tengo ese problema. Los mariscales de campo han seguido su camino entanto mis amigos y yo hemos desembarcado en el mundo del teatro musical, las tapitas en los zapatos y all that jazz! jajaja
    Me encantan estas pelis. Si bien no nos representan demasiado por ser todas extremadamente yaquis, son infalibles a la hora de divertirnos y pasar una linda tarde de sábado siguiendo de cerca las desventuras de sus antihéroes. Si les agregas equipo de porristas, preparatoria, casilleros y hotcakes, el combo es perfecto para mí!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja totalemente, y este es el perfecto ejemplo de todo ese cóctel yanqui que en muchas películas es trillado y cansador, pero que en este caso funciona excelentemente bien. Gran película ;)

    ResponderEliminar