viernes, 20 de enero de 2012

The Next Three Days

En el espíritu de esta cálida temporada estival, hoy haré mi recomendación de una película de esas específicamente diseñadas para el verano. Desde mi limitada pero suficiente experiencia en la materia, les diré que ya he intentado varias veces ver algún que otro drama o película que invita a la reflexión acompañado por mi familia cuando la lluvia se hace presente e impide nuestra visita a la playa y/o lagunita de alguna provincia mediterránea. De más está decir que esto no es recomendable ni por asomo.


Si no es un hermano insufrible que se cansa a los quince minutos de la cinta, es un padre fastidiado que no soporta leer los subtítulos o una madre que, de lograr no quedarse dormida en la mitad de la trama, hace permanentes comentarios como “qué buen mozo es este DiCaprio, eh” o “poné pausa que tengo que ir al baño”.

De cualquier manera, sepan que para que más o menos todos queden conformes, la película en cuestión debe ofrecer emociones y acción de manera casi constante, debe durar poco (dos horas como mucho) y tener un final cuanto menos aceptable para luego no tener que soportar los “me fumé dos horas de película para este final pedorro” o “si sabía que terminaba así, me iba a ver Sacachispas-Temperley por la Copa Ciudad de Las Toninas”.

Bueno, The Next Three Days ofrece todos los condimentos mencionados. La película se inicia cuando John Brennan (Russell Crowe) y su esposa Lara (Elizabeth Banks) comparten una cena junto a otra pareja que casualmente está compuesta por la jefa de Lara y su respectivo marido. Sin ser un fracaso total, la velada no termina de la mejor manera a causa de un ligero entredicho entre la mencionada esposa de John B y su molesta empleadora. La cosa se va a complicar cuando, a la mañana siguiente, esta última aparezca asesinada en el estacionamiento de su lugar de trabajo y la policía encuentre las huellas dactilares de Lara en el arma homicida.

De esta manera, en unos pocos días nuestro amigo John se encontrará repartiendo su tiempo entre la crianza de su pequeño hijo, las clases que debe dictar en la universidad del distrito y las programadas visitas a la prisión de mujeres del Estado para poder seguir viendo a su aparentemente inocente esposa, que ha sido condenada a pasar una larga temporada privada de su libertad.

El film tomará una acción y un vértigo frenéticos cuando, agotadas todas las instancias legales, este inexperto profesor de historia empiece a idear un complicado plan para lograr que su esposa se escape de una de las prisiones de más alta seguridad de los Estados Unidos.

Ficha Técnica 
Reparto: Russell Crowe - Elizabeth Banks - Liam Neeson.
Director: Paul Haggis.
Duración: 133 minutos.
Año: 2010.
Calificación El Guionista: 8.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario