Temporada de premios, temporada de verano. Personalmente no puedo imaginar un mejor momento para chequear cuáles son las nominadas y empezar a ver (una por noche, por ejemplo) todas las candidatas, para así tener las propias favoritas a la hora de las ceremonias de entrega (deben saber que mañana, 24 de enero, la Academia da a conocer los participantes en las diferentes ternas para obtener el prestigioso Oscar a fines del venidero mes de febrero).
Ahora bien, si odian, no soportan o simplemente les parecen irrelevantes las ceremonias de premios (SAG, People’s Choice, Golden Globes, Oscars y demás yerbas) no hay ningún problema, El Guionista se encargará de acercarles las mejores recomendaciones, hayan sido nominadas o no, para que su verano sea tan cinematográfico como el nuestro, los dolobus que no solo seguimos atentamente las entregas de premios, sino que también no nos perdemos el pre-show y su correspondiente cobertura en Twitter, Facebook, etc.
Un buen ejemplo de una gran película del pasado 2011 que ha sido nominada a diferentes galardones y que probablemente también sea tenida en cuenta para los Oscar es 50/50, dirigida por el prometedor Jonathan Levine y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt (a quien recordarán con mucho afecto por su participación en 500 Days of Summer) y Seth Rogen (el gordito de rulitos que ha hecho maravillas en el mundo de la comedia en títulos como The 40 Year Old Virgin o Knocked Up).
La trama es simple, cuenta la historia de un joven de veintisiete años que repentinamente se entera de que padece un extraño cáncer en su columna espinal. Como si esto fuera poco, el pobre Adam (Joseph Gordon-Levitt) también debe lidiar con una madre obsesiva, un padre con Alzheimer y una novia que, tras unos pocos días de “cuidar” a su novio en esta nueva situación, decide confesarle que ya no soporta lo que está pasando para luego pasar a abandonarlo.
Con un aproximado 50% de posibilidades de curarse (de ahí el título), las únicas esperanzas de Adam consisten en su entusiasta mejor amigo, que verdaderamente lo banca en todo momento y en la simpática psicóloga de veinticuatro años que se encarga de él apenas descubre la existencia del tumor maligno es su espina dorsal. Déjenme decirles como último detalle que la doctora Katherine es el componente que le da a 50/50 el toque final para convertirse en una de las mejores cintas del año gracias a la actuación de la magnífica Anna Kendrick que, como hiciera en Up in the Air, aporta su talento y simpatía al servicio de la trama.
Ficha Técnica
Reparto: Joseph Gordon-Levitt - Seth Rogen - Anna Kendrick.
Reparto: Joseph Gordon-Levitt - Seth Rogen - Anna Kendrick.
Director: Jonathan Levine.
Duración: 100 minutos.
Año: 2011.
Calificación El Guionista: 8.
Películas por catálogo: incluida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario