domingo, 15 de enero de 2012

Special Golden Globes Edition

Época de premios. Noche de premios. Hoy a las 22, nuestros amigos de TNT tienen la deferencia de transmitir en vivo para la Argentina una nueva edición de los Golden Globes en lo que muchos consideran la previa de los galardones más importantes del cine, los premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, a entregarse a fines del venidero mes de febrero. A nuestros lectores más cool, les comento que a las 21 y por el mencionado canal de cable, tendrá lugar el pre-show de los Globos de Oro, por si quieren ver cómo llegan los actores a la ceremonia de premiación, qué se puso cada uno y todas esas boludeces. A continuación, nuestro propio pre-show de los premios al más puro estilo de El Guionista.


Mejor Película de Drama
Como podrán observar en el subtítulo, los Golden Globes, a diferencia de los Oscar (que unifican su premio a la mejor película en la categoría “Mejor Película”), hacen una diferenciación entre la mejor película de Drama y la mejor en el género Comedia o Musical. Cuestión de gustos. En esta categoría, seis película competirán por el galardón: The Descendants, una muy buena propuesta de drama familiar con una soberbia actuación de Jorgito Clooney, favorito a quedarse con más de un Globo de Oro ya que también está nominado como Mejor Director; The Help, una película de época que trata el tema de la discriminación racial en Estados Unidos a mediados del siglo XX y que es protagonizada por la recientemente ganadora del People´s Choice Award, Emma Stone; Hugo, el film pseudo-infantil de Martin Scorsese que ha recibido excelentes críticas y que ha sorprendido a más de uno cuando, en los mencionados premios elegidos por la gente, su actriz principal, Chloë Grace Moretz, de solo catorce años ganara el premio a la mejor actuación por un actor menor de veinticinco años, venciendo a los cuatro protagonistas de Harry Potter; The Ides of March, un thriller psicológico sobre la política estadounidense que personalmente me pareció extraordinario gracias a las actuaciones del mencionado George Clooney (que también dirige esta película), Ryan Gosling, Paul Giamatti y Philip Seymour Hoffman que, como siempre, desparrama su talento por todos lados; Moneyball que, basada en hechos reales, cuenta la historia de Billy Beane (interpretado por el facha de Brad Pitt), un manager de baseball que revolucionó este tradicional deporte yankee gracias a la ayuda de un joven licenciado en economía, llevado a la pantalla por el magnífico Jonah Hill; y War Horse es la sexta y última nominada, un film de guerra que cuenta la historia de un joven que debe combatir en la primera guerra mundial, cosa que hace mientras busca por toda Europa a su mejor amigo, un caballo que le fue regalado en su infancia y que también fue utilizado por el ejército para entrar en combate.

Mejor Película de Comedia o Musical
Para serles sinceros, les diré que no vi todas las nominadas en esta categoría. 50/50, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, cuenta la historia de un joven de 27 años que se entera de que padece un raro cáncer en su espina dorsal, mientras que Midnight in Paris es la más reciente obra maestra de Woody Allen, sobre la que pueden leer más en esta brillante crítica. Si fuera por mí, le daría el premio a cualquiera de estas dos películas, pero tengo entendido que The Artist es muy buena, un film moderno en blanco y negro que también nos ofrece innovaciones en otros rubros; Bridesmaids me sorprendió la semana pasada cuando fue elegida por el público como la mejor comedia del año por sobre Crazy, Stupid, Love que también debió haber sido nominada para competir esta noche; y My Week with Marilyn, que cierra esta categoría ofreciendo un retrato de la vida de Marilyn Monroe, interpretada por Michelle Williams, con actuaciones destacables como la de Kenneth Branagh y la querida Emma Watson.

Mejor Actriz en una Película de Drama
Esta categoría sorprende bastante porque solo una de las cinco nominadas proviene de una de las películas ternadas para la Mejor Película en este género y ella es Viola Davis con su magistral protagónico en The Help. Después, tenemos a Glenn Close que interpreta a una valiente mujer que se hace pasar por un hombre en Albert Nobbs; Rooney Mara hace su debut en premiaciones como esta luego de traer a la vida a la compleja Lisbeth Salander, protagonista de The Girl with Dragon Tattoo en la adaptación hollywoodense del best seller sueco escrito por Stieg Larsson, Los Hombres que no amaban a las Mujeres; Meryl Streep no podía faltar, en este caso convirtiéndose en la versión cinematográfica de Margareth Tatcher en el film The Iron Lady; y finalmente la camaleónica Tilda Swinton vuelve a deslumbrar en la imperdible We need to talk about Kevin.

Mejor Actor en una Película de Drama
Ya hemos mencionado a los nominados George Clooney, Ryan Gosling y Brad Pitt que demuestran sus distintos pero maravillosos talentos en sus respectivos films del pasado 2011. En esta categoría, estarán acompañados por el sorpresivo Michael Fassbender, nominado gracias a su papel en el drama Shame y a uno de los favoritos en esta terna, Leonardo DiCaprio, quien trae a la vida al ex director del FBI, J. Edgar Hoover en el film J. Edgar.

Básicamente queda todo cubierto en las mencionadas categorías, solo falta agregar que la noche de los Golden Globes también estará engalanada con la presencia de figuras como Kate Winslet o Jodie Foster gracias a su aparición en la película Carnage y Charlize Theron que aportará su cuota de belleza ya que fue nominada como Mejor Actriz en una Película de Comedia o Musical por su protagónico en Young Adult. La otra gran diferencia entre estos Globos de Oro y los Oscar es que esta noche se entregarán premios a films y series hechos para televisión, apartado donde solo quiero mandar mi apoyo a Johnny Galecki, ternado por su trabajo en The Big Bang Theory, y mi repudio a los hacedores de los globitos de oro porque obviaron en su selección de Mejor Serie Dramática a Dexter.

Está todo dicho, solo queda que todos veamos los premios esta noche y que ustedes comenten, antes o después de la ceremonia, si coinciden con mis impresiones, si discrepan pero las respetan o si directamente me consideran un boludo importante. Como siempre, cualquier opción que elijan será bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario