miércoles, 6 de abril de 2011

500 Days of Summer

500 Days of Summer es una película que logra, dentro del simpático (y a veces pedorro) género de “comedia romántica” varios efectos en el espectador dignos de mención.  He ahí el justificativo de las líneas subsiguientes.


En primer lugar, debo decir que el mencionado género que engloba a estas modernas comedias con un tinte romántico ha generado títulos destacables y también otros menos afortunados que deberían ser prohibidos en nombre del buen gusto, con el objetivo de proteger al ingenuo espectador que un mal día se le ocurrió alquilar, grabar, descargar o (Dios no lo permita) ir a ver al cine. De todas formas, la conclusión acá es que hay una superproducción de comedias románticas, por lo que destacarse dentro del género es bastante complicado y 500 Days of Summer (o 500 Días Juntos, título cuestionable si los hay) lo logra estupendamente.

El segundo punto por el que he decidido honrar a esta película incluyéndola en nuestra selecta lista de recomendaciones se basa en los personajes que podemos conocer gracias a esta cinta y los actores que los hacen cobrar vida. La historia que la película cuenta es básicamente la de Tom (Joseph Gordon-Levitt) que nos relata sus desventuras en su intento (y posterior éxito) de conquistar a Summer (Zooey Deschanel) que es una compañera de trabajo de este. A estas dos brillantes actuaciones se suman otros personajes menos relevantes en la historia, pero geniales cada uno en su papel, como los protagonizados por Geoffrey Arend, Chloe Moretz y Matthew Gray Gubler.

Y finalmente, el tercer motivo que encuentro para recomendarles esta película es la forma en que es contada. Desde el inicio, y luego varias veces a lo largo del film, vemos un simpático contador de días que van marcando el momento en el que se encuentra la relación entre Tom y Summer. Por esta organización totalmente anti cronológica, ya que la película propone idas y venidas en el tiempo marcadas con este contador, es que resulta tan atractiva y a la vez atrapante porque nos va llevando lentamente hasta el crucial día 500 al que hace referencia el título de la película.

Una historia linda, divertida y bien contada a la que los detractores de las comedias románticas deben darle una oportunidad. No se van a arrepentir.

Ficha Técnica

Reparto: Joseph Gordon-Levitt - Zooey Deschanel - Geoffrey Arend - Chloe Grace Moretz - Matthew Gray Gubler.
Director: Marc Webb.
Año: 2009.
Duración: 95 minutos.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por Catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


4 comentarios:

  1. Justamente ayer la vi por quinta vez, y una vez más llegué a las mismas conclusiones de siempre,que a su vez son las mismas que las de esta crítica. Me parece maravilloso el contador, y el final con ironía, como se redibuja el sketch y nuevamente comienza una nueva historia, y ni hablar del soundtrack listing.
    Joseph Gordon Levitt está magnífico, logrando transmitir todo lo que se suponía que tenía que transmitir, y mucho más.
    Concuerdo 100%! Excelente crítica

    ResponderEliminar
  2. De más está decir que yo (autor de la crítica) concuerdo con todo lo que dijiste, Sol. Muchas gracias por tu comentario y por visitarnos, espero que se repita!

    ResponderEliminar
  3. Como vas a calificar de "simpatica" a esta pelicula!!!!
    Es la mejor comedia romantica de estos tiempos, porque no es una historia de amor, es una historia de la vida. Hermosa. Brillante. La amo.
    Mejor escena: Reality vs. expectations. Te juro que senti la depresion que sentimos todos cuando nos pasa eso, en el cine. Que horror.
    En fin.
    Te dejo un poema
    "Roses are red, violets are blue...
    FUCK YOU WHORE"

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Creo que está decidido que tus comentarios son los mejores. Además coincido con todo lo que decís, pero debo aclarar que lo de "simpático" fue para el género de las comedias románticas, no para la película, que es absolutamente brillante :)

    ResponderEliminar