miércoles, 9 de noviembre de 2011

Crazy, Stupid, Love

Miércoles de Comedia y miércoles de lluvia. La combinación perfecta para disfrutar de un estreno de este 2011 que, les aseguro, va a dar que hablar. En los momentos previos a las nominaciones para una nueva edición de la entrega de los Oscar, desde El Guionista no estamos seguros de cuáles serán las diez elegidas de este año para competir por la estatuilla entregada a la Mejor Película, pero de algo yo estoy seguro: Ryan Gosling merece estar en la consideración de los amigos de la Academia para el premio a mejor actor o, al menos, para el de mejor actor de reparto.


Nuestros fieles seguidores ya sabrán de qué les estoy hablando porque seguramente leyeron la brillante crítica que mi amigo y coequiper, Daniel Castaño, compartió con todos nosotros en el día de ayer. Estoy hablando, claro está, de un nuevo Martes de Crimen que tuvo como protagonista a nuestro amigo Gosling, con su participación en este caso del thriller de acción Drive. Aparentemente (nótese que ese aparentemente hace referencia a que todavía no vi la citada película), Ryan interpreta a un rudo conductor que tiene doble personalidad y es algo así como “el De Niro de Taxi Driver pero de la actualidad”, según me comentaba hoy el mencionado Dani Castaño mientras almorzábamos.

Si su actuación en Drive fue tan buena como todos dicen, la presencia entre los nominados al Oscar de Ryan Gosling se hace casi obligatoria cuando uno descubre que en este mismo 2011 coprotagonizó de manera soberbia la comedia que hoy les recomiendo: Crazy, Stupid, Love.

En este caso, RG compone un papel que le sienta a la perfección ya que lleva a la pantalla al carismático Jacob, una especie de casanova moderno que reparte su vida entre diversos bares de clase alta, gimnasios y tiendas de ropa del mismo nivel. En este contexto, Jacob conocerá a otros dos excelentes personajes. Cal (Steve Carell) se encuentra muy fuera de lugar ahogando sus penas en uno de los bares que Jacob frecuenta ya que recientemente, y de forma repentina, fue abandonado por su esposa Emily (Julianne Moore), con quien ha estado casado desde los quince años. Hannah (Emma Stone), por su parte, es una atractiva joven que también parece estar fuera de lugar en el mencionado pub nocturno tras ser obligada a acompañar a su amiga Liz (Liza Lapira) en una de sus tantas celebraciones, que coincide con una de las noches de juerga del querido Jacob.

A partir de la separación entre Cal y Emily, muchas historias se dispararán con resultados tan disparatados como sorprendentes. Jacob, en una especie de remake de Karate Kid, toma a Cal como su alumno para transmitirle todos sus conocimientos en lo que él define como “la recuperación de su hombría”, tristemente perdida luego de su divorcio. Emily, por su parte, comienza (o continúa) una aventura poco promisoria con su compañero laboral David (Kevin Bacon). Robbie (interpretado por Jonah Bobo, de quien espero que no le presten atención a su apellido ya que actoralmente es exactamente lo opuesto), el hijo mayor de Cal y Emily, se enamora perdidamente de Jessica (Analeigh Tipton), su joven niñera que, a los diecisiete años, es cuatro años mayor que su precoz pretendiente y que, a su vez, también tiene problemas con la edad y el amor ya que ella se ha enamorado del propio Cal. Finalmente, Jacob también se ve obligado a abandonar su libertina vida de excesos y mujeres cuando el amor toca a su puerta y, como no podía ser de otra forma, la autora del llamado es Hannah, quien finalmente logra conquistar a este frívolo hombre de la noche.

Idas y venidas. Dudas. Peleas. Aventuras. Engaños. Tristezas. Todos son elementos que se combinan de manera perfecta entre los mencionados personajes (a los que se suma una brillante Marisa Tomei que también la rompe) en esta comedia romántica del siglo veintiuno que, humildemente, postulo para ser una de las diez elegidas para quedarse con el Oscar de este año a la Mejor Película que, para variar, podría ser una comedia.

Ficha Técnica 

Reparto: Steve Carell - Julianne Moore - Ryan Gosling.
Directores: Glenn Ficarra - John Requa.
Duración: 118 minutos.
Año: 2011.
Calificación El Guionista: 9. 
Películas por catálogo: incluida. 


Tráiler para Cine


2 comentarios:

  1. Es la típica película que sin recomendación previa jamás hubiese visto! El título es EE (espanta-espectadores) pero le voy a dar la oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente Marxe, pero por suerte vos tenés a alguien que te la recomiende ;)

    ResponderEliminar