miércoles, 22 de febrero de 2012

Extremely Loud & Incredibly Close

Definitivamente, los lectores de El Guionista no se pueden quejar. A partir de esta crítica sobre Extremely Loud & Incredibly Close, hemos completado nuestro análisis sobre las nueve nominadas al Oscar como Mejor Película. Y, como si esto fuera poco, este viernes se viene una edición especial (pero grosa en serio, eh) con todo lo que hay que saber de cara a la prestigiosa entrega de premios de la Academia que tendrá lugar este domingo.


Pero primero lo primero. Extremely Loud & Incredibly Close o Tan Fuerte y Tan Cerca es una justa merecedora de la nominación tanto al premio a la Mejor Película, como el que recibió uno de sus actores secundarios, Max von Sydow, quien competirá frente a otras estrellas de la gran pantalla por el galardón otorgado al Mejor Actor de Reparto. Y ya que estamos hablando de premios, yo sé que es bastante inusual nominar como Mejor Actor a un nene de once años, pero el trabajo realizado por Thomas Horn en esta cinta es, por lo menos, abrumador.

La historia encuentra su contexto en el atentado en el Wall Trade Center el 11 de septiembre de 2001 cuando dos aviones de American Airlines acabaron con las famosas Torres Gemelas. Oskar es uno de tantos niños que vivían en la ciudad de Nueva York por esa época. Contando apenas once años, el pibe la tiene más clara que muchos otros que hasta lo duplican en edad; mantiene una excelente relación con su padre Thomas (Tom Hanks) y con su madre Linda (Sandra Bullock), tiene buenas calificaciones, visita asiduamente a su abuela y está en esa etapa de pleno descubrimiento de lo maravilloso que es el mundo para un chico de once años.

Pero la tragedia se hace presente. Casi por casualidad, su padre Thomas se encuentra atrapado en una de las torres atacadas por el atentado y, en medio de una desesperada conversación con el contestador automático de su casa mientras intentaba comunicarse con su familia, el edificio se desploma, terminando con su vida.

De esta manera, la vida del pequeño Oskar, como la de su madre, experimentará un proceso de cambio demasiado inesperado y demasiado doloroso, hasta que, un año después de la tragedia, este intrépido joven encontrará una aventura que lo unirá como nunca lo hubiera imaginado con su fallecido padre. Entre las pertenencias de Thomas, Oskar encontrará una misteriosa llave guardada en un sobre que lleva escrito el nombre “Black” y que lo llevará a vivir la experiencia más grande de su vida, mientras trata de encontrar la dichosa cerradura y a su enigmático dueño que, de alguna manera desconocida, conoció a su padre.

Ficha Técnica

Reparto: Tom Hanks - Sandra Bullock - Thomas Horn - Max von Sydow.
Director: Stephen Daldry.
Duración: 129 minutos.
Año: 2011.
Calificación El Guionista: 8.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

3 comentarios:

  1. Tengo un montón de ganas de que esta película llegue a España, y si no me equivoco quedan solo 2 semanitas, así que a esperar, no queda otra ^^

    ResponderEliminar
  2. Ah por cierto, que me olvidé, mil gracias por tu opinión y nota, ahora estoy más segura de que vale la pena ^^

    ResponderEliminar
  3. No tengas duda de que vale la pena, excelente película y excelentes actuaciones. Gracias por comentar, un saludo grande!

    ResponderEliminar