Mallory Kane (Gina Carano) es una agente encubierta que a través de su jefe, Kenneth (Ewan McGregor), se encarga de ejecutar las distintas misiones que varias entidades globales le solicitan; trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades cotizan muy alto.
Tras rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth envía
rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el
refinado y elegante Paul (Michael Fassbender). Pero Mallory descubre que le están
tendiendo una trampa y su vida corre peligro. Ella tendrá que valerse de todas
sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución
internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse
de todos los culpables.
Muchos razones me llevaron a ver este film. La primera,
indudablemente, es el elenco... que me defraudó terriblemente. Todos los
personajes están vacíos, a excepción de la protagonista. Lo mejor dentro de lo
poco que nos brinda esta obra menos que pasatista es el descubrimiento de Gina
Carano, una luchadora de artes marciales mixtas devenida en actriz que cumple bastante
bien con su tarea. En el caso de que una nueva entrega de Bourne requiera a una
mujer para el rol principal o si Los Indestructibles andan buscando una
señorita para repeler tanto olor a testosterona, ella es la indicada.
Pero no puedo decir lo mismo de sus compañeros. Tirón de
orejas para Ewan McGregor: en Beginners había celebrado su vuelta a interpretar
papeles profundos, pero aquí lo echa a perder. A Michael Douglas le perdono
todo, además viene de recuperarse de una horrible enfermedad. Como digo que
Michael Fassbender (Shame, Inglourious Basterds) es el mejor actor de los últimos 5 años, su alterego debería
ser Channing Tatum, que es el peor actor de los últimos 10 años (mano a mano
con Sebastián Estevánez). Bueno, aquí los dos están pésimo. A Antonio Banderas (La Piel que Habito) y a Bill Paxton casi que ni los registramos.
Steven Soderbergh está empecinado en seguir profundizando su
decadencia. Me cuesta creerlo, pero no queda nada de aquel director de la pícara
Out Of Sight, Erin Brockovich o de las cintas sobre el Che. Es cierto que repite
ciertas formulas, como la de poner una protagonista mujer y rodearla de muchos
varones (que suelen versar entre el que es líder, el atractivo, el hispano-parlante,
el veterano y el negro) como lo hizo con la Trilogía Ocean’s o Traffic, pero muy lejos de obtener los mismos resultados.
No parece haber visto ninguna de los largometrajes de este
género que mencioné anteriormente, ni siquiera Taken. No encuentro explicación
a que en las peleas o persecuciones, la música se pone en primer plano, dejando
de lado los sonidos de ambiente y tapándolo por completo. A la historia y al
guión no los busquen porque son inexistentes: este film tiene más lagunas que
Finlandia y ni al director ni a la producta parece haberle importado. Ya
Contagio me había parecido del montón y ésta es una gran decepción. Dudo que me
interese en sus próximas realizaciones.
No hay mucho más para rescatar: dos buenas escenas de acción
(una en la cafetería, otra en la habitación de un hotel) y bellos paisajes y
escenarios. Creo que estudiar genera más intriga que el argumento de Haywire.
Ficha Técnica
Reparto: Gina Carano – Ewan McGregor – Michael Douglas –
Channing Tatum.
Director: Steven Soderbergh
Año: 2011.
Duración: 90 minutos.
Calificación El Guionista: 2.
Películas por catálogo: incluida.
Trailer para Cine
Trailer para Cine
Me gustan los post alejados de la condescendencia fílmica. Sentarse a escribir acerca de algo que lejos está de merecer el espacio demuestra una vez más el porqué me gusta tanto este espacio.
ResponderEliminarMe gustaría conocer más de esas películas decepcionantes.
Un abrazo
Y... hay una importante lista de "películas decepcionantes". Ya verás más, querido amigo Marxe y, como siempre es un placer leer los comentarios de nuestro fan n°1.
ResponderEliminar¡Abrazo grande!