lunes, 19 de marzo de 2012

The Woman in Black

La verdad es que no soy muy amante de las películas de terror, pero tampoco soy de aquellos que las defenestra alegando que aquellos encargados de realizarlas se fijan más en cómo asustar al espectador que en proponer una buena trama. Si bien hay muchas -la mayoría tal vez- que entra en esta última descripción, también hay otras que cumplen con los requisitos de las buenas películas de terror y también son entretenidas, al margen de sus momentos de tensión.

Por estos motivos, no veo demasiados films del género, pero sí le doy la oportunidad a los títulos más aclamados o recomendados (Scream, Sé lo que hicieron el verano pasado y alguna otra más creo que valen la pena y Hostel, por ejemplo, me pareció una bazofia; cuestión de gustos). Por este motivo, The Woman in Black no me pasó desapercibida ya que fue un estreno mundial, con buenas críticas y también porque fue la primera película de Daniel Radcliffe como protagonista después de terminar su labor como Harry Potter. Al margen de mi fanatismo por el pequeño mago, creo que Radcliffe es un excelente actor y, si discrepan, les recomiendo no perderse December Boys, una de las tres o cuatro mejores películas que vi en mi vida.

The Woman in Black cuenta la leyenda de una mujer que fue cruelmente separada de su hijo luego del nacimiento de este. Por negligencia de la familia de acogida o por alguna otra causa desconocida, el pequeño en cuestión murió ahogado a temprana edad en el pantano aledaño a la casa de sus padrastros y su verdadera madre, tras haber hecho todo lo posible por recuperar a su hijo mientras este vivía, sintió que su vida ya no tenía sentido, por lo que terminó ahorcándose en el cuarto que había pertenecido a su hijo en la ya misteriosa mansión de sus padres adoptivos.

A partir de estos hechos, cada vez que alguien del pueblo cercano a esta mansión pasaba por sus terrenos, se encontraba con una mujer vestida de negro, a quien todos reconocían como la sufrida madre que había perdido a su hijo. El problema está en que, luego de cada aparición de la mujer de negro, algún nene del pueblo moría en misteriosas circunstancias.

Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un abogado londinense que ha perdido a su esposa en el momento en que esta daba a luz a su hijo. Ahora, tres años más tarde, Arthur todavía no se ha recuperado de este golpe y su situación ya empieza a incidir en su trabajo. En este contexto, la firma de abogados para la que Kipps trabaja decide darle una última oportunidad y lo envía a la misteriosa mansión donde habita la mujer de negro ya que el administrador de la familia dueña de la casa ha muerto.

En su primera visita, Arthur se encontrará con este espectro del pasado y así, este abogado empezará una carrera contra el tiempo para intentar resolver el misterio de la mujer de negro ya que su hijo llegará muy pronto al pueblo donde está su padre, quien quiere evitar a toda costa que la leyenda del pueblo se cobre una nueva víctima, en este caso, su único hijo.

Ficha Técnica

Reparto: Daniel Radcliffe - Janet McTeer - Roger Allam.
Directora: James Watkins.
Año: 2012.
Duración: 95 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

4 comentarios:

  1. Me dieron ganas de verla. La vendiste muy bien, pero sólo le pusiste un 7. Igual, casi siempre discrepo con las calificaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirala, vale la pena ;) Y le puse un 7 porque no es El Padrino, pero es buena

      Eliminar
  2. Yo ya vi la pelicula & vale la pena verla porque cada cosa que pasa tiene un porque y cada cosa que pasaba me interesaba mas y mas entonces se las recomiendo!(; Esta MUY PADRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena observación que yo omití en mi crítica. Es cierto, cada cosa que pasa no es azarosa y nos va llevando por una trama que, si bien no es altamente complicada, tiene sus detalles para prestar atención. Saludos Lupita y gracias por comentar!

      Eliminar