Sigamos con los ejemplos de obras pasatistas que sirven, justamente, para pasar el rato y abstraernos de la rutina semanal, aunque sea por unas horas. Para nombrarles algunas que ya hemos criticado Speed, Smokin’ Aces o Source Code. Sin mucho más preámbulo, les presentamos Wild Target, película cómica al estilo británico con un buen elenco.
Victor Maynard es un asesino a sueldo (Bill Nighy) debe llevar a cabo su última misión, antes del retiro. Su objetivo es la bella Rose (Emily Blunt) y él nunca ha fallado en su exitosa carrera criminal. Sin embargo, algo extraño despertará en él y lo hará replantearse su misión como su vida misma.
Bill Nighy es un actor que descubrí hace unos años y de quien desconozco su trabajo pasado. Pero bien conozco lo más contemporáneo y todavía sigo sin entender cómo no lo nominaron al Oscar por su papel de Billy Mack, el rockero decadente en Love Actually, donde realiza un trabajo sobresaliente, siendo el mejor personaje dentro de un elenco estelar. Aquí también se reencuentra con ex compañeros de ese film, como Gregor Fisher, “el representante más feo del mundo”, y Martin Freeman (El Hobbit), el actor porno.
Como coprotagonista está Emily Blunt (The Adjustment Bureau, Looper, Salmon Fishing in the Yemen, Your Sister's Sister), una actriz que está en pleno crecimiento y comienza a hacerse de nombre. Aquí la veremos muy divertida, pícara y atrevida; elocuente con el tipo de comedia que se quiere llevar a pantalla. Rupert Grint es el tercero en importancia y también brinda sus cuotas risueñas características. Así como Emma Watson (The Perks of Being a Wallflower) y Daniel Radcliffe (The Woman in Black, December Boys), él también nos muestra que hay vida detrás de Harry Potter.
No es que Wild Target tenga una razón de ser. El tronco de la historia se habrá contado mil veces en las distintas décadas del cine. Lo que le da un toque de distinción es el humor inglés y la particular situación del protagonista, un sicario entrado en años, sin descendencia, sin ninguna compañía y con una madre opresora, que hace homenaje a Psycho. Si quieren distenderse y la encuentran en la tele, es una buena opción.
Ficha Técnica
Reparto: Bill Nighy – Emily Blunt – Ruppert Grint.
Director: Jonathan Lynn.
Año: 2009.
Duración: 95 minutos.
Calificación El Guionista: 6.
Películas por catálogo: incluida.
Tráiler para Cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario