lunes, 8 de abril de 2013

The Croods

Motivado por películas como Toy Story (cualquiera de las tres), El Jorobado de Notre Dame o Shrek (pero solo la uno, las otras son bazofia), cada vez que alguien me propone ir a ver un film de ese tipo -pensado “para chicos”- acepto sin miramientos con el objetivo comprobar si Disney, Dreamworks o quien sea el estudio que la produzca nos vuelve a regalar otra obra maestra como las mencionadas que, con sus clásicos mensajes fabulescos, también se toman el trabajo de idear una historia interesante, casi siempre conmovedora y apta para todas las edades. Esos fueron mis motivos para ir a vera Los Croods aunque para saber mis conclusiones deberán clickear en el siguiente enlace…


Como no soy de esos a los que le gusta generar suspenso de forma injustificada, les adelanto que no estamos en presencia de una historia digna de Woody, Buzz Lightyear o el simpático ogro verde y su amigo el burro; sin embargo, no por eso esta simpática familia de hombres y mujeres prehistóricos deja de ofrecernos una buena película que entretiene, deslumbra con sus nuevas técnicas en animación (es casi obligatorio verla en 3D) y logra arrancar alguna sonrisa al público que ya no necesita la compañía de sus padres y/o tutores para ir al cine.

Los Croods vienen a ser algo así como la primera familia de la edad de piedra que se anima a salir al mundo exterior, abandonando, tal vez imprudentemente, la seguridad y calidez de su cueva al pie de una montaña. Resulta que Eep, hija de la pareja conformada por el gruñón Grug y la bondadosa Ugga, ya está cansada de la monótona y aburrida vida que su familia (también compuesta por sus hermanos Thunk y Belt y su abuela Gran) se ve obligada a vivir en una pequeña cueva que solo abandonan para buscar comida y poco más. Pero esto viene desde hace rato. Lo que Eep necesita es algo que la motive de una vez por todas a revelarse y cumplir su sueño de conocer el mundo.

Y esta motivación es ni más ni menos que el joven Guy, un atractivo y aventurero muchacho que se encuentra con la querida Eep casi de casualidad, pero que la cautiva a tal extremo que la hará decidirse, en contra de lo que cree su familia, a acompañarlo en su travesía hasta el pico de la montaña más alta que existe con el fin de salvarse de una inminente gran tragedia que amenaza con destruir al mundo y a todos los que lo habitan. Así, esta familia de conservadores pero entusiastas cavernícolas emprenderá la aventura más grande de su vida, enfrentando todo tipo de peligros y desafíos que, lejos de separarlos, los revelará como realmente son.

Tal vez resulte un tanto infantil, demasiado pensada para chicos que cuenten con edades inferiores a los dos dígitos ya que esos chistes o situaciones ideados para divertir también al público adulto no abundan tanto como en Shrek o Toy Story, pero si se deja eso a un lado, la verdad es que Los Croods nos hacen vivir una aventura por demás entretenida, con su clásica cuota sentimental, con un muy lindo mensaje aportado por Grug, el jefe de la familia, y excelentes aportes de los actores encargados de darles su voz a los personajes, como son Emma Stone en su papel de Eep, Ryan Reynolds como el intrépido Guy, Nicholas Cage en la voz del mencionado Grug y Catherine Keener trayendo a la vida a Ugga.

Naif pero divertida, Los Croods es una nueva excusa para agarrar al miembro más joven de la familia y tener una buena excusa para ver una gran película de animación.

Ficha Técnica

Reparto: Emma Stone - Ryan Reynolds - Nicholas Cage - Catherine Keener.
Directores: Kirk De Micco - Chris Sanders.
Año: 2013.
Duración: 98 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario