jueves, 25 de abril de 2013

Forgetting Sarah Marshall

En lo personal, me pasa que, cuando tomo la decisión a largo plazo de empezar a ver una serie o iniciar la lectura de algún libro (o conjunto de ellos), comprometo gran parte de mi tiempo de ocio -que últimamente es bastante extenso- para esa actividad. Si ustedes, ávidos seguidores de este blog, leyeron mi comentario del jueves pasado, sabrán que desde hace no mucho que estoy siguiendo la historia de los muchachos de Prison Break, serie de lo más interesante que ya me encuentra navegando por las aguas de su segunda temporada. Ahora, toda esta perorata introductoria, además de aprovecharla para recomendarles que vean Prison Break una vez más, me sirve de justificativo para explicar la presencia de nuestra recomendada del día, una película un tanto viejita que recuperé de mi larga lista de films vistos hace tiempo ya que en los últimos días no he visto nada nuevo.


De los creadores de otros éxitos como Virgen a los 40 o Ligeramente Embarazada, llega Forgetting Sarah Marshall, comedia semi-romántica que fue bautizada castellanísticamente como Paso de Ti (un horror) y que es protagonizada por Jason Segel (Friends with Benefits, The Muppets), Kristen Bell (Scream 4, Safety not Guaranteed) y Mila Kunis (Black Swan, That '70s Show).

Amante de los musicales y compositor de profesión, Peter Bretter (Segel) está, al inicio de este picaresco film, bastante hecho mierda. Pasa demasiado tiempo en casa, no hace más que ver televisión, experimentar con nuevas formas de subir de peso en tiempo record y ya casi ni hace el intento por conseguir trabajo o darle un nuevo aire a su vida. Y como no podía ser de otra manera, este estilo de vida símil Homero Simpson en crisis va a traerle la última y más dolorosa prueba a Peter: su novia y estrella televisiva en una show parecido a CSI pero menos serio, Sarah Marshall (Bell), se harta de intentar recuperar al hombre que Peter alguna vez fue y decide abandonarlo.

Se inicia así el proceso de recuperación amorosa y olvido que nuestro héroe deberá afrontar por obligación y que es básicamente de lo que trata toda la película. La popularidad de Sarah y su presencia mediática convencerán a Peter de que su hermano tiene razón cuando le aconseja tomarse un tiempo y viajar, a ver si alejándose un poco de la vida que lleva, logra por fin cerrar esta última y nefasta etapa de su vida. Su destino será la paradisíaca ciudad de Honolulu, capital de la isla de Hawai, lugar donde lejos de olvidar a su gran amor, Peter encontrará una nueva bolsa de problemas, que incluye a la hermosísima recepcionista de su hotel, Rachel (Kunis), a un bastante fumado instructor de surf (Paul Rudd), a un mozo de restaurant un tanto irrespetuoso (Jonah Hill) y a la mismísima Sarah Marshall, quien también tuvo la brillante idea de visitar las playas de Hawai aunque a esto le agregó la compañía de su nuevo e irritante novio, Aldous Snow (Russell Brand).

Extremadamente entretenida y graciosa, Forgetting Sarah Marshall ya se ha convertido en una de esas típicas películas que los canales de cable ponen al aire hasta el hartazgo, aprovechando su capacidad de atraer espectadores que, de encontrarla durante su práctica del zapping, no pueden más que dejarla y verla hasta el final.

Ficha Técnica

Reparto: Jason Segel - Kristen Bell - Mila Kunis.
Director: Nicholas Stoller.
Año: 2008.
Duración: 111 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario