miércoles, 22 de junio de 2011

The Big Bang Theory

La verdad es que estuve un rato largo pensando qué comedia recomendar hoy y varios títulos se me vinieron a la mente. Sinceramente, varios de ellos responden a películas que muchos de ustedes disfrutarían, incluso se reirían con ellas, pero después pensé que si yo quisiera que me recomendaran una buena comedia, me gustaría que esa persona me nombrara la mejor que haya visto, aunque esa comedia venga en formato de serie. Ahí radica la razón por la que hoy les recomiendo, casi les exijo, que vean The Big Bang Theory.


En primer lugar debo decir que la historia es extremadamente simple, cuenta con apenas cinco personajes estables y muy pocas participaciones de actores invitados o incluso extras, por lo menos en las dos primeras temporadas. En la tercera y la cuarta temporada esto cambia pero, a diferencia de lo que yo pensaba al momento de “conocer” a estos nuevos personajes, esto ocurre solo para mejorar la serie, lo que es mucho decir.

Pero como no quiero arruinarles nada adelantándome, vale decir que los cinco personajes originales a los que me refería más arriba son cuatro científicos y una camarera/actriz que tiene menos conocimientos científicos que yo. Sheldon (Jim Parsons, tal vez el mejor actor cómico de todos los tiempos) y Leonard (Johnny Galecki) son dos físicos que trabajan en sus respectivas investigaciones para la Universidad de Pasadena en California y además conviven como los buenos amigos que son. Su reducido grupo de amigos se cierra con otros dos investigadores que trabajan en la misma universidad: Raj (Kunal Nayyar) que se dedica al campo de la astrofísica y Howard (Simon Helberg) que es ingeniero.

Básicamente Sheldon, Leonard, Howard y Raj son lo que popularmente conocemos como geeks o nerds (lo que un argentino llamaría “traga”) ya que, además de ser increíblemente inteligentes, no se visten bien, tienen mala reputación con el sexo opuesto y son adictos a los cómics, películas de ciencia ficción y ese tipo de cosas.

Y como no podría ser de otra manera, la serie se inicia con un evento que se sale de la monótona rutina de estos cuatro simpáticos personajes cuando Penny (Kaley Cuoco), una atractiva joven de la misma edad de nuestros cuatro amigos, se muda al departamento que comparte piso con el de Sheldon y Leonard.

Así da comienzo lo que, vuelvo a repetir, ya estoy convencido que es la mejor serie de comedia que vi hasta la fecha, con momentos absolutamente desopilantes, con personajes hilarantes, con una trama general muy bien delineada y con, lo más importante, la creación del término Bazzinga, que la Real Academia Española debería incluir en la próxima actualización de su diccionario sin pensarlo dos veces.

Ficha Técnica

Reparto: Jim Parsons - Johnny Galecki - Kunal Nayyar - Simon Helberg - Kaley Cuoco.
Director: Chuck Lorre - Bill Prady.
Año: 2007.
Duración: 21 minutos.
Temporadas estrenadas: 4.
Episodios: 87.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

3 comentarios:

  1. comparto totalmente!!... es la mejor serie comica que vi... muy por encima de The Office, How i Meet Your Mother... y otras que andan dando vueltas. Nadie deberia dudar de verlos...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver esta serie, o todas con esa temática de geeks, nerds o genios, me recuerdan a mis amigos ingenieros jajaja sé que no todos son así, pero en el fondo alguien se llegó a sentir de esa manera.

    ResponderEliminar
  3. Yo adoro esta serie, me echo unas buenas risas, sentiré mucho que se acabe pero supongo que tiene que tener un final.

    ResponderEliminar