viernes, 9 de septiembre de 2011

Dexter

Cuando falta poco menos de un mes para el estreno de su sexta temporada, me pareció oportuno recomendarles la que considero una de las dos mejores series que he visto hasta la fecha (la otra es The Mentalist, a la que ya me he referido con anterioridad). Debo disculparme ante los seguidores de otros éxitos en este formato, como Lost por ejemplo, pero así son las cosas; Jack, Kate, Hurley y compañía deberán conformarse con compartir el tercer escalón de mi podio seriístico (aunque con el bueno de Hugo Reyes ocupando ese escalón, no creo que haya espacio para sus dos  simpáticos acompañantes).


En cuanto a Dexter, debo decir que su protagonista, Michael C. Hall interpretando al personaje que da nombre a la serie, es uno de los más complejos y fantásticos hombres que el mundo de la ficción nos ha presentado. Por otra parte, los giros, vueltas, tensiones y calmas que la trama aporta convierten a esta en una serie de culto, que mantiene en vilo a sus fans capítulo a capítulo y que, en estos momentos, los obliga a hacer frente a un doloroso período de abstinencia, que se prolongará hasta que el próximo 2 de octubre nuestro pelirrojo amigo vuelva a la pantalla chica.

Dexter es un hombre de mediana edad, graduado con honores en la carrera de medicina de la universidad de Miami, que trabaja como médico forense en el departamento de policía de la mencionada ciudad del estado de Florida. Vive solo en un pequeño departamento donde tiene todo lo que necesita, mantiene una excelente relación con sus compañeros de trabajo y con su hermana Debra (Jennifer Carpenter) y, si bien no se ha casado a pesar de su edad, ha forjado, con el tiempo, un saludable vínculo con su novia Rita (Julie Benz), divorciada madre de dos hijos.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, Dexter tiene un siniestro secreto (un pasajero oscuro que habita en su interior, como él mismo lo define) que de forma permanente amenaza con destruir esa idílica existencia que ha conseguido formar. Siendo Dexter solo un chico, su padre adoptivo, Harry (James Remar), descubre que su hijo tiene una tendencia a realizar actos violentos, a canalizar sus fantasmas interiores en salvajes episodios que nada tienen que ver con su habitualmente calma personalidad.

A medida que va creciendo y, sobre todo, tras la muerte de Harry, Dexter logra controlar este “hábito” violento suyo y encuentra la manera de incorporarlo a su vida cotidiana. Personalmente creo que esta extraña característica es la que convierte a Dexter en lo que es: un personaje maravilloso, oscuro, noble e interesante; porque en cualquier circunstancia resultaría muy ardua y compleja para cualquiera la tarea de intentar tener una vida normal, tratando de hacer el bien, mientras por las noches uno se dedica a matar personas.

Ficha Técnica

Reparto: Michael C. Hall - Jennifer Carpenter - Julie Benz.
Director: Keith Gordon.
Año: 2006.
Duración: 60 minutos.
Temporadas Estrenadas: 5.
Episodios: 72.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por Catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


2 comentarios:

  1. Dexter es mi serie-drama favorito. Yo soy más de sitcoms, la verdad, pero a esta serie no he podido resistirme.
    Hace poco me aventuré a descifrar el final de la serie (una de mis manías, siempre que veo una serie me gusta apostar por un final, aunque generalmente siempre me equivoco). Te dejo aquí el link por si quieres echarle un vistazo:

    http://perradesatantryagain.blogspot.com/2011/07/desde-aqui-huelo-el-final-de-dexter.html

    ResponderEliminar
  2. Bea, lei atentamente tu comentario y debo decirte que parece que lo hubiera escrito yo. Concuerdo absolutamente con tu análisis de la serie, aunque confieso que, en este coso como en muchos, yo quiero que "termine bien", no podría soportar ver a Dexter morir (y menos a manos de Deb). Pero debo decir que "tu final" es el que corresponde o el apropiado para semejante historia que, con el típico final feliz tal vez perdería parte de su grandeza.
    gracias por comentar, saludos

    ResponderEliminar