miércoles, 25 de mayo de 2011

Scoop

Hace un rato ya, con mi crítica a Match Point, prometí acercarles más obras del brillante Woody Allen, por lo que mi triunfal regreso a los Miércoles de Comedia estará dedicado a cumplir con ese compromiso. Antes que nada, quiero aclarar que desde que vi la película que hoy les recomiendo, no he podido encontrar un término en castellano para traducir la palabra Scoop. Básicamente, este concepto proviene del mundo del periodismo y sería algo así como un rumor o un dato, bastante importante, al que un periodista accede y sobre el cual debe realizar una seria investigación porque de confirmarlo, supondría una gran historia para su carrera. Lo triste de la cuestión es que Scoop es un término en inglés y referido al periodismo y yo, estúpidamente sigo sin encontrar su traducción a pesar de ser estudiante de periodismo y de tener una madre que es traductora de inglés, pero bueno…


Este film estrenado en el año 2006 cuenta una entretenida historia que gira en torno a tres disímiles, pero interesantes personajes. Sondra Pransky (Scarlett Johansson) es una estudiante estadounidense de periodismo que atraviesa una pequeña crisis motivada por sus dudas acerca de si el periodismo es verdaderamente su vocación, que se suma a la solitaria situación que supone estar viviendo en una ciudad muy alejada de su hogar, Londres. En este contexto, Sondra intenta aislarse un poco de sus problemas asistiendo a una función de magia protagonizada por Sidney Waterman (Woody Allen). Para su espectacular cierre, el mago Sidney pide la ayuda de una voluntaria del público para su gran acto final y Sondra es su elección. Encerrada en la famosa caja mágica que casi todos los magos tienen y que hace “desaparecer” a quien entra en ella, Sondra experimentará una verdadera experiencia mágica, pero que nada tiene que ver con Sidney Waterman.

Resulta que el fantasma del famoso periodista Joe Strombel (Ian McShane), que ha fallecido recientemente, se aparece frente a Sondra para revelarle la identidad de su asesino, el famoso Asesino de las Cartas de Tarot, que ha aterrado a todo Londres con sus brutales crímenes. Se trata de Peter Lyman (Hugh Jackman), un acaudalado y respetado aristócrata británico. Con base en esa información, Sondra ideará un brillante plan junto a Sidney, cuyo verdadero talento no es la magia precisamente, para que este millonario asesino se enamore de ella y así desenmascarar su verdadera identidad.

Scoop es algo más que una entretenida comedia, es una película divertida, ágil, inteligente e intrigante, que además cuenta con el toque de distinción que la actuación y dirección del genial Woody Allen suponen. Para no perdérsela.


Ficha Técnica

Reparto: Scarlett Johansson - Hugh Jackman - Woody Allen.
Director: Woody Allen.
Año: 2006.
Duración 96 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

2 comentarios:

  1. Nunca supe de qué trataba esta peli. Qué suerte que existen ustedes para facilitarme la vida a la hora de elegir qué ver!!
    Hablando de Woody, en qué rubro pondrían a Celebrity?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No te podría definir si es una comedia dramática o un drama cómico; porque hace mucho la vi.

    No me pareció para nada una de las mejores obras de Allen, pero en el último tiempo estaba pensando en darle una segunda oportunidad; y también volver a ver Everyone Says I Love You; por obvias razones jaja.

    Abrazo Marxe!

    ResponderEliminar