viernes, 13 de mayo de 2011

Chloe

Como ustedes sabrán, o no, con el co-autor de El Guionista hemos acordado un cambio de roles en la distribución de días y géneros a tratar. Por este motivo, los amantes de las películas de suspenso deberán soportar mis recomendaciones mientras que los adeptos de las comedias podrán disfrutar de excelentes críticas, como la publicada ayer, por el Señor Daniel Castaño. Cabe aclarar que, si bien yo estoy absolutamente encantado con el cambio, la idea de realizarlo no surgió de mí, sino de mi amigo y colega; no sé si porque se cansó de recomendar películas de suspenso, porque las comedias le gustan más o porque se dio cuenta de que mis recomendaciones de comedias venían siendo bastante pedorras últimamente. Personalmente, me inclino por esta última opción, aunque en realidad eso debe ser juzgado por nuestros lectores.


Ahora bien, pasando a la película que hoy les voy a recomendar y que marca mi debut en esta categoría, quiero decir que por ese motivo les traigo un film que es el clásico ejemplo de un thriller de nuestra época. Chloe cuenta la historia de tres personajes que son los que llevan la acción adelante. Catherine (Julianne Moore) es una doctora de mediana edad, casada con David (Liam Neeson), que vive felizmente con su marido y su hijo Michael (Max Thieriot). La película se inicia la noche del cumpleaños de David, quien se encuentra fuera de la ciudad por razones laborales, y que espera regresar ese mismo día a su casa para celebrar con una tranquila cena familiar. Catherine, por su parte, ha decidido organizarle a su marido una fiesta sorpresa en su casa junto a todos sus amigos y familiares. Cuando todos están reunidos y la hora del regreso de David de aproxima, Catherine recibe la llamada de su esposo quien le avisa que ha perdido su vuelo, por lo que no llegará a tiempo para festejar su cumpleaños. A pesar de esto, Catherine decide continuar con los festejos como si nada hubiera pasado, aunque esa llamada telefónica esconde mucho más que la ausencia de David para su cumpleaños.

Por el tono de voz de su marido y por la distancia que últimamente ha habido entre la pareja, Catherine comienza a sospechar que su marido le es infiel, a pesar de no tener pruebas concretas de esta situación. Durante una cena con una pareja amiga, David sigue mostrándose frio hacia su mujer, situación que desemboca en una pelea en medio del restaurant donde se encontraban cenando. Al borde de las lágrimas, Catherine abandona la mesa y mientras trata de recomponerse en el baño del lugar, conocerá a alguien que cambiará su vida para siempre. Mientras reflexiona sobre la situación, los leves y melancólicos sollozos de una joven (Amanda Seyfried) llegan a oídos de Catherine por lo que decide preguntarle si ella puede hacer algo para ayudarla. Sin muchas explicaciones, esta joven le responde que ella no puede hacer nada y, sorpresivamente, decide regalarle a Catherine su broche para el pelo, diciéndole que ese era un objeto muy preciado y que quería que Catherine lo conservara.

Unos días más tarde, esta atractiva joven volverá a cruzarse en la vida de Catherine por lo que ambas comienzan una extraña pero amistosa relación. De esta forma, Catherine se entera de que Chloe, como se la conoce, es una prostituta, y que tiene por costumbre llevar a sus clientes al restaurant donde ellas se conocieron. Debido a la profesión de Chloe, Catherine decide hacerle una extraña propuesta laboral. Su idea es que Chloe seduzca a David para que este caiga en su trampa y así demostrar que le es infiel a su mujer. Da comienzo de esta manera un complicado entramado de relaciones cruzadas, celos, traiciones y mentiras que concluyen en un final que sorprenderá hasta a los más escépticos.

Ficha Técnica

Reparto: Amanda Seyfried - Julianne Moore - Liam Neeson.
Director: Atom Egoyan.
Año: 2009.
Duración: 96 minutos.
Calificación El Guionista: 8.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario