Juro que me resistí. Juro que hice el esfuerzo, pero no podía aguantar más tiempo. Tenía que volver a comentar una película de Ella, cosa que me decidí a hacer motivado por una gran amiga que me pasó esta foto. Tengan en cuenta que la última que les había recomendado fue V for Vendetta (aprovecho para hacer público mi odio hacia todos aquellos que todavía no la vieron) hace más de un mes, ya que Black Swan fue un gran regalo que generosamente nos hizo a todos Dani con su brillante crítica.
Antes de ir a lo que todos les importa, o sea de qué se trata The Other Woman, todavía tengo una aclaración boluda que hacer: al momento de su estreno en el cine (que no se produjo en Argentina, LPMQLP), este film fue conocido con el nombre Love and Other impossible Pursuits, para luego pasar a llamarse The Other Woman, en una de las desprolijidades más grandes que ha visto Hollywood. Como si esto fuera un problema menor para quienes queríamos descargar esta película por Internet (cosa que después no hice porque es ilegal… Bazzinga!), los subtítulos en castellano que acompañan al archivo descargable no existen. Primero traté de verla en su idioma original, entendiendo medianamente los diálogos, aunque se me escapaban un par de palabras. Tras quince minutos pausando y rebobinando cada dos segundos, decidí que no podía ver así una película y más tratándose de una protagonizada por Ella (cada vez que digo “Ella” me acuerdo de Cristina cuando por Cadena Nacional se refiere a Néstor como “Él”). Resumiendo, pasé una semana entera buscando algún tipo de subtítulo potable (solo encontraba unos en finlandés y otros en danés), hasta que encontré unos en español que medianamente se dejan usar, a pesar de que la traducción parece haber sido hecha por Carlitos Tévez. Moraleja: aquel que disfrute de esta crítica o me quiera pedir prestada esta película, que tenga en cuenta las peripecias que pasé para conseguirla.
Ahora sí. The Other Woman es un film que describe de manera impecable una de las relaciones familiares más complicadas que existen. Emilia (Natalie Portman) es una joven y brillante abogada que, luego de graduarse en Harvard, consigue su primer trabajo en una importante firma legal. En ella, trabaja Jack (Scott Cohen), un abogado de mediana edad del que Emilia se enamora apenas después de conocerlo. En poco tiempo de trabajar juntos, Jack desarrolla los mismos sentimientos hacia Emilia, por lo que decide dejar a su actual esposa para casarse con su nuevo amor. Luego de la boda, Jack y Emilia deciden irse a vivir juntos, conformando una nueva y feliz familia, integrada también por su hija recién nacida y por William (Charlie Tahan), el hijo que Jack había tenido en su matrimonio anterior.
Sin embargo, la vida color de rosas que Jack y Emilia tienen se verá destruida por dos motivos. El primero lo constituye la esquizofrénica Carolyne (Lisa Kudrow, o sea Phoebe la de Friends), quien además de ser la ex esposa de Jack, también resulta ser la madre de William, por lo que tratará por todos sus medios de enemistar a su hijo con Emilia. El segundo motivo por el que la vida de Jack y Emilia se convierte en una verdadera pesadilla es la muerte de su hija recién nacida.
La culpa, el odio y el dolor toman verdadera forma en esta emocionante película gracias a una comprometida historia y a sus complejos y profundos personajes que son interpretados de manera notable por un grupo de actores digno de mención.
Ficha Técnica
Reparto: Natalie Portman - Scott Cohen - Lisa Kudrow.
Director: Don Roos.
Año: 2009.
Duración: 119 minutos.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por catálogo: incluida.
Tráiler para Cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario