miércoles, 21 de septiembre de 2011

Friends With Benefits

A diferencia de mi amigo y colega, el doctor Daniel Castaño, no suelo dedicar mis críticas a películas que no me hayan gustado; si hay algún bodrio dando vuelta, me refiero a él de forma escueta, y al pasar. Ahora bien, otra costumbre de un servidor es traerles a ustedes recomendaciones (o defenestraciones, término que según el corrector de Word, curiosamente sí existe) de las películas que se encuentran en cartel y que he visto, como es el caso de Friends with Benefits. En este tipo de situaciones, sí me permito destrozar a una u otra película si esta lo merece. De esta manera, que no les sorprenda encontrar algún comentario negativo en los párrafos subsiguientes, a pesar de que, en líneas generales, esta movie me gustó bastante.


Ahora, antes de pasar a la compleja trama de Friends with Benefits (?), debo confesarles que, a pesar de que la película se encuentra actualmente en todos los cines de la Argentina, me las he ingeniado para obtenerla en su versión online, logro por el que debo agradecer a una entrañable amiga, cuya identidad permanecerá en secreto para que no vaya en cana bajo el cargo de “piratería”. Como sea, si alguien la quiere, estoy más que dispuesto a prestarles el DVD.

Como su nombre lo indica, Friends with Benefits cuenta la historia de dos amigos que han tomado la trillada decisión de tener sexo pero sin desarrollar ningún tipo de vínculo emocional más allá de la amistad que los une. Jamie (Mila Kunis) es una atractiva neoyorkina que trabaja para una empresa que se encarga de encontrar nuevos ejecutivos para ubicarlos en las principales compañías del país. De esta manera, esta emprendedora joven descubre a un talentoso diseñador gráfico de Los Ángeles, dueño de un simpático y creativo blog (no tanto como El Guionista, pero está bastante bueno) por lo que decide hacerle una interesante oferta laboral en Nueva York.

Dylan (Justin Timberlake) tiene una vida simple, pero divertida. Con un trabajo que disfruta realizar, vive con su padre, su hermana y su sobrino en una espectacular casa de playa en LA. Pero a pesar de su idílica existencia, decide viajar a la Gran Manzana para analizar la oferta de trabajo que recientemente ha recibido. Recién llegado a Nueva York, Dylan es recibido por nuestra amiga Jamie quien, minutos después de conocerlo, logra cautivarlo y convencerlo de abandonar su vida en California y aceptar su oferta de trabajo.

De esta manera da comienzo una más de las tantas comedias románticas estadounidenses que tienen como personajes principales a dos “amigos con derecho a roce”. Me veo obligado a prevenirlos contra los innumerables clichés con que esta película se repite: protagonistas que son abandonados por sus parejas justo al inicio de la historia, vidas interesantes pero ensombrecidas por el recuerdo de su reciente pérdida amorosa, grandes ciudades, viajes juntos, familiares desquiciados por algún motivo y encuentros sexuales en cantidades industriales.

Pero de todas maneras, Friends with Benefits aporta un elemento nuevo, que la distingue de sus anteriores hermanas como No Strings Attached y otras tantas. Con un humor bastante ácido, buenas actuaciones de sus protagonistas y aportes cortos pero geniales de actores como Woody Harrelson, Emma Stone o Patricia Clarkson logra atrapar al espectador, convirtiendo a esta cinta en una buena opción para cuando uno tiene ganas de ver una comedia ligera pero entretenida.

Ficha Técnica 

Reparto: Justin Timberlake - Mila Kunis - Patricia Clarkson.
Director: Will Gluck.
Duración: 109 minutos.
Año: 2011.
Calificación El Guionista: 7. 
Películas por catálogo: incluida. 

Tráiler para Cine


3 comentarios:

  1. Guionistas y Guionistos! Sabrán disculpar mi ausencia de estos últimos días. La depresión pre-cumple me mantuvo un poco alejado, pero ya que las tías se fueron y no hay migas en el suelo puedo sentarme frente a mi ordenador para disfrutar de este oásis de la blogósfera.

    Al final no me quedó claro si esta peli te gustó o no. Supongo que es del tipo de las que yo elegiría considerando que tengo un problema glandular que me hace gustar de cintas por el poster promocional. Fue así como me convertí en coleccionista de fiascos.

    Está en mi lista de pendientes!
    Saludines y benefits para todos!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola!
    Interesante blog, me pasaré por aquí más a menudo. Aunque me has recibido con una película como esta (que dudo mucho que acabe viendo, porque las comedias de este tipo ya me cansan un poquito) me pasaré por aquí más a menudo para estar al día de tus comentarios.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Te prometo, amiga Bea, que las demás películas que recomendamos son realmente buenas :P aunque creo que a esta le deberías dar una oportunidad. Marxe, vos también tomá nota de esto, xq la película me gustó, en líneas generales.
    saludos a ambos y gracias por comentar

    ResponderEliminar