viernes, 16 de septiembre de 2011

Mr. Brooks

Como ustedes recordarán, la semana pasada honré a este humilde blog al incluir entre sus publicaciones al grandioso Dexter. Tal vez sea que ya me aburrí de mi vida tal y como es o subconscientemente he desarrollado algún álter ego que pronto tomará el control de mis acciones. Como sea, debo decirles que tengo predilección por aquellos personajes que esconden algo, que tienen una vida paralela además de su aburrida y monótona rutina conocida por todos, y ese es el caso de personajes como Dexter o Mr. Brooks, el protagonista de esta nueva edición del ya célebre Anything Can Happen Friday.


Earl Brooks (Kevin Costner) es un exitoso hombre de negocios que ha dedicado su vida a su empresa familiar y a su propia familia, compuesta por su esposa Emma (Marg Helgenberger) y por su hija Jane (Danielle Panabaker). Como si esto fuera poco para nuestro estereotipo de “hombre ideal”, la película que lleva el nombre de su protagonista empieza con una ceremonia de premiación en la que Earl recibe el galardón al Hombre del Año en la Ciudad de Portland.

Estableciendo un paralelismo con Dexter, debo decirles que el secreto que oculta el señor Brooks es el mismo que el de nuestro amigo pelirrojo de Miami: tiene una adicción a la muerte.

Aunque no ha satisfecho sus deseos homicidas durante dos años, Mr. Brooks ha ido asesinando a muchas personas durante toda su vida, a tal punto de ser conocido en su ciudad como The Thumbprint Killer (algo así como “el asesino de las huellas digitales”). Pero pasados estos dos años de abstinencia asesina, Earl no podrá resistir la tentación y sucumbirá a los consejos del brillante personaje que es Marshall (William Hurt).

A diferencia de Dexter, un asesino autodidacta que caza a sus presas de forma solitaria, el señor Brooks cuenta con un confidente, un amigo y alguien en quien confiar: él mismo. Marshall es el lado oscuro de Earl, su álter ego, una figura que solo el protagonista de la película puede ver y escuchar, además de los espectadores, por supuesto, que también pueden deleitarse con otro tremendo papel que lleva a cabo William Hurt.

Comenzando como un atrapante thriller psicológico, la película se convertirá de a poco en una frenética búsqueda de tipo policial cuando el señor Brooks es sorprendido por un testigo ocular mientras comete un doble asesinato. Este individuo no solo acosará a nuestro protagonista sino que además usará las fotos que le sacó en la escena del crimen para chantajearlo y obligarlo a que lo lleve con él a uno de sus brutales asesinatos; y todo esto mientras una perspicaz detective de la policía local (interpretada por Demi Moore) está cada vez más cerca de descubrir la verdadera identidad de The Thumbprint Killer.

Ficha Técnica 

Reparto: Kevin Costner - Demi Moore - William Hurt.
Director: Bruce A. Evans.
Duración: 120 minutos.
Año: 2007.
Calificación El Guionista: 8. 
Películas por catálogo: incluida. 

Tráiler para Cine


2 comentarios:

  1. Mmmmm... Suena interesante! Me gusta la idea del Alter Ego y la piel de cordero. Me pregunto qué haría yo si vivira una vida desconocida para quienes me conocen. Sería un descuartizador de bloggers o ya lo soy y ustedes son la próxima víctima... (Misterioooo)

    ResponderEliminar
  2. Ok, si dejamos de publicar misteriosamente, ya saben qué pasó jajajaja
    abrazo Marxe

    ResponderEliminar