lunes, 19 de septiembre de 2011

Rabbit Hole

En la noche de ayer, el mundo de la televisión estadounidense se vistió de gala para una nueva edición, en este caso la número 63, de los premios Emmy, que vendrían a ser algo así como los Martín Fierro yankees (aprovecho este espacio para felicitar al magnífico Jim Parsons, ganador de la estatuilla a mejor actor de comedia por su interpretación de Sheldon, en The Big Bang Theory). A esta altura, deben ustedes saber que disfruto bastante de estas entregas de premios, a tal punto de, por ejemplo, siempre encargarme de ver las 10 “mejores películas” nominadas al Oscar como antesala de los prestigiosos premios de la Academia.


Como no podía ser de otra manera, para la última edición del premio más prestigioso del cine yo estaba muy bien preparado (las 10 películas vistas) para, luego del reparto de galardones, poder tener acalorados debates con quien tuviera ganas de escucharme, acerca de las injusticias (o aciertos) cometidas por este grupo de locos que todos los años entrega pequeños chaboncitos de oro a las estrellas del séptimo arte. Y entre tanto cisne negro, discurso del rey y los simpáticos juguetes de Toy Story, pasó desapercibida una cinta que particularmente me gustó mucho y que vale la pena ver: Rabbit Hole.

La película cuenta la historia de Becca (Nicole Kidman) y Howie (Aaron Eckhart), una joven y atractiva pareja que vive una vida de ensueño junto a su adorado hijo Danny. El desencadenante de la trama se produce cuando, víctima de un accidente automovilístico, Danny pierde la vida, transformando la vida de sus padres en una pesadilla de la que les costará mucho despertar.

Con actuaciones dignas de destacar, Rabbit Hole pondrá especial atención en las distintas maneras que las personas tienen de enfrentar el dolor más profundo, en este caso, el producido por la muerte de un hijo. La perfecta relación entre Becca y Howie perderá su brillo, él se refugiará en el pasado, creando una imposibilidad para seguir adelante que también afectará a su esposa, mientras ella, incapaz de seguir ligada a cualquier cosa que le recuerde a su hijo, se volverá apática, desesperanzada y carente de ese resplandor que la distinguía.

De esta manera, estos dos personajes empezarán a mirar a las personas con otros ojos y así Howie buscará el cariño que su esposa no puede darle en otras mujeres y Becca iniciará una extraña relación con Jason (Miles Teller), el joven que atropelló a su difunto hijo y que encuentra una peculiar manera de expresar el dolor que también a él lo envuelve: escribiendo una novela gráfica, titulada Rabbit Hole.

Ficha Técnica 

Reparto: Nicole Kidman - Aaron Eckhart - Diane Wiest.
Director: John Cameron Mitchell.
Duración: 91 minutos.
Año: 2010.
Calificación El Guionista: 8. 
Películas por catálogo: incluida. 

Tráiler para Cine


2 comentarios:

  1. John Cameron Mitchell es uno de mis "contadores de historias" favorito. Hedwig y Shortbus ya son dos títulos imprescindibles entre mis títulos favoritos, pero aún no me he puesto con Rabbit Hole, aunque le tengo muchas ganas. Estoy segura de que no me decepcionará.

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro que no te decepcionará :) Y, ya que estamos, tomo nota de Hedwig y Shortbus (no vi ninguna de las 2) para futuras recomendaciones.
    saludos

    ResponderEliminar