viernes, 5 de octubre de 2012

Taken 2

Realmente me encantaría saber con precisión la cantidad de dinero que se llevó el “guionista” o “escritor” de la trama de Taken 2, nuestra criticada del día. Y no es que tenga en mis planes chorearle al tipo, no. Solamente me gustaría conocer la cifra para que mi indignación sea más cuantificable. La verdad es que la película está buena, da para ir a verla y todo eso; sin embargo, la única crítica que se me ocurre hacerle es que, salvo por algunos detalles, es exactamente igual a su predecesora, Taken 1, sobre la que pueden interiorizarse a través de este link. Ahora bien, como a mí no me gustan este tipo de prácticas, mi crítica de Taken 2 no será una copia de lo que hemos escrito sobre Taken 1, por lo que les recomiendo firmemente hacer clic en el siguiente “seguir leyendo” (guiño, guiño).

Bryan Mills (Liam Neeson) es un ex agente de la CIA o del FBI (ya me olvidé de cuál de los dos) que hace un tiempo sufrió el secuestro de su hija Kim (Maggie Grace que, dicho sea de paso, ya justifica el pago de una entrada de cine por sí sola). Recurriendo a sus habilidades de logística y combate, el amigo Bryan logró rescatar sana y salva a su hija de las garras de un grupo de malvivientes que se encargaba de secuestrar adolescentes y venderlas a burdeles y establecimientos por el estilo que las obligaban a prostituirse. Ahora, cuando el bueno de Bryan cree que puede empezar a tener una vida normal al lado de su hija en Los Ángeles, el padre del principal secuestrador de Kim (que fue torturado y asesinado por Bryan en Taken 1) quiere tomarse venganza, por lo que secuestra a Lenore (Famke Janssen), ex esposa de Bryan y madre de su hija.

Queda claro que, al igual que en la película predecesora, la trama de Taken 2 se centrará en la frenética búsqueda y posterior rescate que deberá emprender Bryan para recuperar a su ex mujer con la que está empezando a llevarse mejor luego de que esta -oh casualidad- recientemente rompiera con su nuevo novio.

Me disculpo por ser un poco duro con esta película, pero la verdad es que no puedo dejar de imaginarme a un grupo de muchachos diciendo “bueno, cambiamos a la hija por la ex mujer, cambiamos París por Estambul, encontramos a dos o tres vagos medio feos para hacer de malos y listo”. Porque, al margen de un par de detalles que no hacen a la cuestión principal, así debió haberse “ideado” esta película.

Pero bueno, solo les estoy contando la verdad sobre mi experiencia con esta película y me parece muy bien que esta posible trilogía (porque el final es demasiado sugestivo prometiendo una inminente “Taken 3, ahora se nos ocurrió secuestrar a tu perro”) ya tenga su propio público y sus propios fanáticos que esperen impacientemente la próxima entrega de las aventuras de Liam y los secuestradores locos de Europa del este. Porque, críticas a un lado, yo ya sabía con lo que me iba a encontrar e igual fui, pagué mi entrada, compré mi pochocho y mi coca y pasé unos entretenidos noventa minutos de acción y suspenso como solo esa gran máquina de producción en serie que es Hollywood puede ofrecer.

Ficha Técnica

Reparto: Liam Neeson – Maggie Grace – Famke Janssen.
Dirección: Olivier Megaton.
Año: 2012.
Duración: 91 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: not yet.

Tráiler para Cine


1 comentario:

  1. lo peor es que tenga que volver forzadamente Bryan a los brazos de Leonore como si Bryan fuera un plato de segunda mesa, o una especie de repuesto, como si Bryan no tuviera derecho a optar a otra mujer como su esposa, amante o pareja...

    ResponderEliminar