martes, 30 de octubre de 2012

Ted


Hace unos meses, cuando me interioricé con el argumento de este film, puse a Ted entre las películas desestimables de 2012. ¿Un osito que toma vida y habla? Olvídenlo. Pero las críticas y los comentarios muy favorables de personas cercanas me hicieron rever mi postura. Les presento a Ted, película que, debo aclararles, no es para niños… A ver si lo entienden, padres que llevaron a sus hijos menores de 10 años al cine, ¡No es para niños! Bien, continuemos con la crítica.


El pequeño John Bennet no es lo que uno llamaría un muchacho popular: de hecho, ningún chico de su edad lo quiere y es por eso que su osito de peluche es su único amigo. El máximo anhelo de John, es que Teddy pudiese hablar y así poder ser amigos para siempre. Como ustedes saben, no hay nada más poderoso que el deseo de un niño (..) y Ted comienza a hablar como cualquier otra persona.

Cuando todos creíamos que este sería un secreto entre nuestro pequeño héroe y su compinche felpudo, Johnny decide contárselo a sus padres y, de esta manera, todo el mundo se da por enterado, haciendo de Ted una celebridad. Sin importar la fama, Ted (Seth MacFarlane) continuó junto a John (Mark Walhberg), tal como se lo habían prometido hace 27 años.

El problema es que John, ya con 35 años encima, está de novio con Lori (Mila Kunis), hace 4 años. Pese a que ella siente aprecio por Ted, está cansada de que su pareja no pueda progresar y convertirse, por fin, en un adulto. Es por eso que John deberá elegir si seguir viviendo la vida irresponsable de un niño junto a su oso, o madurar definitivamente y ser un hombre para su novia.

Para algún despistado que no se dio cuenta o alguien que aún no lo sepa, Seth MacFarlane no sólo es el actor que le da voz a Peter Griffin, de Guy Family, sino que él es el creador de la serie animada. Así que, los que conocen la serie, ya podrán imaginarse con qué tipo de humor se encontrarán. Es cierto que, al pasar a la pantalla grande, Seth decidió dejar de lado lo sanguinario y atenuar un poco su humor hiper racista y discriminatorio; pero quédense tranquilos que sigue estando presente en Ted.

No lo voy a negar ni me voy a hacer el puritano, me reí bastante en la sala; aunque hubo algunos chistes que me desagradaron. No soy un gran admirador de Padre de familia ni comparto ese tipo de humor, pero lo que sí valoro es el ingenio del autor para recordar personajes olvidados por completo, como Tom Skerritt (Alien) o Sam J. Jones (Flash Gordon); o el hecho de tener el coraje, en un circuito tan hipócrita, de mofarse de obras o artistas que merecen ser objeto de burlas. Esto sí me resultó muy cómico.

Pasando a los intérpretes, Mark Wahlberg es un actor bastante duro que prefiere el papel de chico malo, aunque últimamente se lo vio en varias comedias y aquí no desentona. Mila Kunis, la mujer más sexy del mundo actualmente, es una chica que además de ser muy bella, tiene mucha gracia. Pese a que la comedia es lo suyo (That ‘70s Show, Friends with Benefits) me gustaría que siguiera incursionando en otros géneros, como lo hizo en Cisne Negro, donde tan bien le fue. Mark y Mila ya habían trabajado juntos en la muy olvidable Max Payne, mientras que Mila y Seth se conocen de años de doblajes para Padre de familia: la química humorística entre este tridente está asegurada.

Quiero agregar que estoy totalmente de acuerdo con el coautor de El Guionista, Facu Franco, que, si el cine argentino gozara de una pequeña parte del presupuesto con el que suelen contar las grandes producciones estadounidenses, el material local se vería sumamente potenciado. Porque, si citamos como ejemplo a Ted, los efectos que se emplearon para darle vida al simpático osito son impecables. Imagínense cuánto se podría haber mejorado en nuestro cine (anhelando que este deseo no implique apuntar exclusivamente a la comercialidad).

Una película entretenida, divertida y con carcajadas garantizadas. Insisto que sin ser un admirador de la serie de la familia Griffin, lo disfruté bastante. Si quieren distenderse y pasar un buen rato, ir con amigos o con su pareja, Ted es una muy buena opción.

Ficha Técnica

Reparto: Mark Walhberg – Mila Kunis – Seth MacFarlane.
Director: Seth MacFarlane.
Año: 2012.
Duración: 105 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: pronto (espero).

Tráiler para Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario