lunes, 8 de octubre de 2012

Notes On A Scandal

Como ocurre en películas como V de Venganza, El Silencio de los Inocentes o The Dark Knight, nuestra recomendada del día es de esas historias que, teniendo un solo protagonista, este personaje principal encontrará una fuerte competencia en otro personaje tan potente y protagónico como la propia estrella del film, marcando una dualidad bastante difícil de lograr pero que resulta de lo más atractiva cuando se la consigue. De esta manera, así como Evey Hammond debe convivir con el enmascarado V, Clarice Starling se enfrenta con el asesino serial Hannibal Lecter y Bruce Wayne hace lo propio con el maniático Guasón, la protagonista de Notes on a Scandal, Barbara Covett (Judi Dench), conocerá a la atractiva y valiente Sheba Hart (Cate Blanchett), marcando así el inicio de una historia que dejará expuestas, de una manera brutal y sincera, las miserias y las barbaridades que una persona puede experimentar cuando se enfrenta a la forma más terrible de la soledad.


La historia empieza a desarrollarse valiéndose del tradicional recurso de la narración en off, encontrando su voz cantante en Barbara, una profesora de historia que da clases todos los días en una típica escuela secundaria de la ciudad de Londres. De la mano de esta estricta pero justa docente, conoceremos algunos detalles sobre su vida, sus técnicas de enseñanza, su relación con sus colegas y, como era de esperarse, sobre su principal preocupación.

Barbara está sola. Nunca se casó, su relación con sus familiares es tan fría y distante como la que mantiene con sus colegas y compañeros de trabajo y este problema que siempre la ha aquejado ahora comienza a agudizarse conforme se acerca el momento de su jubilación. Resignada a encontrar el verdadero amor a una edad tan avanzada, Barbara se conforma con encontrar una buena amiga con la que compartir el resto de sus días y, en estos momentos, está decidida a hacer todo lo que esté a su alcance para que esto suceda.

Ahí es donde entra Sheba. La señorita Hart, como la conocen sus alumnos, es la nueva adquisición de la escuela donde Barbara enseña historia. Casada con un hombre bastante mayor que ella (interpretado, en este caso, por el magnífico Bill Nighy), los tres hijos que Sheba tiene con su marido han alcanzado la edad suficiente para permitirle a Sheba hacerse del tiempo suficiente para desarrollar su carrera como profesora de arte en una de las tantas secundarias londinenses.

Rápidamente, el encanto y la simpatía de Sheba captarán la atención de sus compañeros profesores pero será con Barbara con quien establezca los más fuertes lazos de amistad. Pero no todo es un lecho de rosas. A las pocas semanas del inicio del nuevo año escolar, Barbara sorprenderá a Sheba mientras esta tiene relaciones con uno de sus jóvenes alumnos de quince años, hecho que será el perfecto desencadenante para que estos complejos y retorcidos personajes saquen a relucir su verdadera y manipuladora esencia.


Ficha Técnica

Reparto: Judi Dench - Cate Blanchett - Bill Nighy.
Director: Richard Eyre
Año: 2006.
Duración: 92 minutos.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario