martes, 16 de octubre de 2012

The Hangover

Compañeros, amigos, conocidos; todos ellos me insistían de que debía ver The Hangover (¿Qué pasó ayer? o Resacón en Las Vegas) pero por alguna razón, de manera inconsciente, me sentía reticente a verla. Luego de haber realizado un corto viaje de fin de semana largo junto a dos amigos y de que ellos hablaran de este film, me convencí de que ya era momento de verla y concluir si era un largometraje más o, de verdad, me estaba perdiendo de mucho.


Doug (Justin Bartha) está por casarse y junto a sus mejores amigos, el irresponsable profesor de escuela, Phil (Bradley Cooper), y el dominado odontólogo, Stu (Ed Helms), deciden despedir sus últimos dos días de soltería a lo grande: yendo a las Vegas. A ellos se les sumará el inestable Alan (Zach Galifianakis), cuñado de Doug. De esta manera, The Wolfpack iniciará su aventura.

Ellos jurarán que “lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas” y llevarán a tal extremo su promesa que, a la mañana siguiente de una noche agitada, ninguno de ellos recordará qué es lo que sucedió. Sin embargo, lo peor no será ni la resaca ni todas las cosas que hallan en sus cuartos; sino lo que no pueden encontrar: Doug desapareció… el día previo a su boda.

Soy bastante exigente en cuanto a las comedias, más si se trata del humor estadounidense que me resulta simplón e ingenuo. Claramente, aquí no vamos a encontrar sarcasmo ni ironías inteligentes. Pero sí es interesante la interacción entre sus protagonistas, de muy buena compatibilidad, y la iniciativa detectivesca de ir retrocediendo y averiguando qué fue lo que pasó la noche anterior.

Para serles sincero, y pese a que me resulta algo desagradable, Galifianakis es el amo del show. Desde el instante que lo vemos elegir su vestimenta, sabemos que va a ser él el disparador de las mejores frases y quien provoque la mayor cantidad de risas en los espectadores, con tan solo aparecer en la pantalla.

Los demás integrantes de la manada de lobos están bien, pero ninguno sobresale al nivel del gordito griego. El resto del elenco está compuesto por Heather Graham, Jeffrey Tambor, Ken Jeong y Mike Tyson (sí, el boxeador campeón y caníbal), entre otros.

Una cinta que cumple con su objetivo de ser entretenida y graciosa. No pasará a la historia como la mejor comedia de todos los tiempos, pero si será tenida en cuenta por el público masculino, de edad adolescente hasta treintañero, como ejemplo a seguir en algún viaje de locura entre amigos.


Ficha Técnica

Reparto: Bradley Cooper – Ed Helms – Zach Galifianakis.
Director: Todd Phillips.
Año: 2009.
Duración: 100 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine



No hay comentarios:

Publicar un comentario