martes, 27 de noviembre de 2012

Middle Men

Aquellos que son o fueron estudiantes universitarios lo sabrán y los que no, por el calendario, podrán sospecharlo: la fecha de finales se aproximan y, en mi caso, serán los dos últimos (si Dios y Diegote así lo quieren). Así que cada vez dispongo de menos tiempo para poder dedicarme al ocio y disfrutar del séptimo arte (probablemente, mi querido amigo, Facu Franco, deba relevarme alguna que otra vez). Por este motivo es que si tengo la oportunidad de engancharme en la televisión con algún film, lo comentaré. Este es el caso de Middle Men, film que ha sido traducido pésimamente alrededor de todo el globo (por ejemplo, en Argentina, como La Red Sexual).


A mediados de los ’90, dos imbéciles afortunados crearon una página web para adultos que es una mina de oro. Su error fue juntarse con las personas equivocadas y haberse endeudado. El empresario Jack Harris (Luke Wilson) decidirá hacerse cargo del portal, de saldar cuentas y encontrar la manera de enriquecerse al corto plazo, para así convertirse en uno de los pioneros del comercio pornográfico de internet.

Dudo que hayan escuchado hablar de esta película, que supieran de su existencia o que esperaran ansiosos su estreno en su sala favorita. No sé hasta qué punto, pero Middle Men está basada en las vivencias del productor Christopher Malick en Paycom.

Protagonizada por Luke Wilson, un muchacho que a la gran mayoría suele caer simpático por ser parte del Frat Pack o por la pinta (que solía tener); pero convengamos que como actor es bastante medio pelo. Sin embargo, es un tipo cumplidor y aquí también logra su meta. Su personaje será la soga que, por un lado, será tirada por su perfecta familia, sus costumbres y moral, mientras que, por el otro, el dinero, los lujos, el poder y las bellas señoritas intentarán seducirlo hacia el lado oscuro.

Después, el resto del elenco hace lo que mejor saber hacer: Giovanni Ribisi (Ted) de esquizofrénico insoportable, Gabriel Match (The Spirit) de descerebrado, Terry Crews (Los Indestructibles) de matón musculoso, Rade Serbedzija (Snatch, Taken 2) de europeo oriental malvado y Kevin Pollack (A Few Good Men, The Usual Suspects) de actor terciario. James Caan es el único que lleva adelante un papel interesante pero que, al participar en esta clase de películas, uno no puedo entender dónde quedó aquel brillante intérprete que se lució en El Padrino.

El director George Gallo eligió una historia sumamente rica y hace lo suficiente para que sea estimulante, pero no parece haber encontrado la forma (o no se animó) para que sea explosiva. Tiene cosas de drama pero no llega a serlo. Tiene escenas cómicas pero lejos está de ser comedia. Hay cierta intriga pero no es un thriller. Middle Men se queda en las medias tintas. Para lo que pensaba encontrarme, no me decepcionó; pero sí me quedé con las ganas de ver algo más.

Mi opinión es que no vale la pena alquilarla, dejarla cargar en la computadora o copiar un dvd: pero si la encuentran recién empezada en la televisión y se sienten con ganas de ver una propuesta atractiva y pasajera; considérenla como una buena opción.

Ficha Técnica

Reparto: Luke Wilson – Giovanni Ribisi – Gabriel Match – James Caan.
Director: George Gallo.
Año: 2009.
Duración: 105 minutos.
Calificación El Guionista: 6.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


2 comentarios:

  1. Me pasó exactamente lo mismo, hace un tiempo la enganché apenas comenzaba en el cable y me pareció pasable el trabajo de Wilson.

    Hay que mencionar el cameo de Jesse Jane. Muy importante para la trama (?

    ResponderEliminar
  2. Sí, es del montón, pero cae simpático, y tenés razón, me olvidé de ese gran detalle (?).

    ¡Gracias Gabriel por comentar, abrazo!

    ResponderEliminar