jueves, 15 de noviembre de 2012

Take This Waltz

Una combinación de ciertos factores -entre los que se cuentan un par de cortes de luz debido a las altas temperaturas, ciertas nuevas obligaciones que he adquirido (?) y la disputa del Torneo Inicial del Fútbol Argentino durante la semana- me mantuvo alejado del séptimo arte por un período de cinco o seis días, todo un récord para mi persona. Es por eso que, al sentarme a escribir la crítica de hoy, ningún film se hacía presente en mi mente de forma espontánea. Fue entonces cuando mi cabeza realizó, gracias a las rueditas de la silla de mi escritorio, un giro de 180 grados para que yo pudiera centrar mi atención en los más de 550 títulos que hoy por hoy conforman mi DVDteca personal. Gracias a este recurso reparé en que este mítico blog de cine todavía no se había referido a Take this Waltz, una muy buena comedia romántica que se suma a la lista de películas que, en los últimos años, han reconfigurado este magnífico género como parte de un fenómeno contemporáneo al que ya hice referencia en mi comentario sobre Happythankyoumoreplease.

Como toda película que responde a este género, Take this Waltz centrará su atención en una pareja. Una pareja que, en este caso, está compuesta por dos jóvenes personas bastante asimétricas, cosa que se puede comprobar desde la elección de los actores para los roles protagónicos.

Seth Rogen (Ligeramente Embarazada, 50/50, Virgen a los 40) interpreta a Lou, un divertido chef que se gana la vida a través de distintas actividades que tienen a la comida como protagonista. En este momento en particular, además de cocinar para sus amigos, familiares y afines, ha emprendido la tarea de escribir un libro de cocina temática que recibirá un título del estilo “1000 formas de cocinar con pollo”.

Michelle Williams (My Week with Marilyn, Blue Valentine, Shutter Island) es la encargada de traer a la vida a Margo, la simpática esposa de Lou que, al momento de empezar la película, se encuentra volviendo a casa del viaje que acaba de realizar por Toronto, como parte de sus obligaciones literarias.

Será en el rutinario viaje de regreso en avión donde Margo conocerá a Daniel (Luke Kirby), un libertino artista que, de más está decir, se destaca por sus cualidades físicas, también conocidas como “facha”. Si bien en un primer momento no parecen congeniar demasiado, el destino los cruzará unos minutos después de abandonar el avión que compartían, más precisamente en el asiento trasero de un taxi que, dada la alta demanda de estos autos en la entrada del aeropuerto, estos semi-desconocidos deciden compartir también.

La sorpresa de Margo pasa a ser mayúscula cuando descubre que el bueno de Daniel vive exactamente enfrente de la casa que ella comparte con Lou, una coincidencia de lo más inesperada que podría venir de la mano de ese tipo de problemas altamente esperables cuando se conforma un triangulo de estas características.

Otra excelente prueba del cambio que las comedias románticas han experimentado de un tiempo a esta parte, con interesantísimos diálogos, grandes personajes, inesperados giros en la trama y situaciones tan complejamente cotidianas que parecen haber sido sacadas de la vida misma.

Ficha Técnica

Reparto: Seth Rogen - Michelle Williams - Luke Lirby.
Director: Sarah Polley.
Duración: 116 minutos.
Año: 2011.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario