lunes, 12 de noviembre de 2012

Mr. Magorium's Wonder Emporium

Ser fanático de un actor es un arma de doble filo. Dentro de mi experiencia, no son tantos los actores/actrices que entren en la lista de aquellos que merecen mi fanatismo -probablemente solo sean dos o tres- pero cuando acceden a esa categoría, mi siguiente paso es tratar de ver todas o la gran mayoría de sus películas. Por consiguiente, hay grandes posibilidades de tener que fumarse ciertos bodrios solo para ver la participación de tal o cual intérprete que, en algunos casos, tiene escasa ingerencia en una historia que resulta insalvable a pesar de su presencia. Sin embargo, esta práctica de seguimiento actoril también puede brindarnos grandes satisfacciones cuando ocurre que nos sentamos a ver cierto film del que nunca hubiéramos siquiera escuchado hablar si no fuera protagonizado por nuestro ídolo y termina siendo una grata sorpresa que aporta color y felicidad a nuestras, de otro modo, grises y vacías vidas. Todo este preámbulo sirve para darme pie a que les cuente -o les reitere- mi inmenso cariño y admiración hacia Natalie Portman, actriz que me obligó a ver Mr. Magorium’s Wonder Emporium, película que hoy les recomiendo con gran placer.

Y retomando algo de lo que mencionaba en el párrafo introductorio de esta reseña, queda claro que si la protagonista de nuestra recomendada de hoy hubiera sido otra que mi amiga Natalia, las probabilidades de que yo me tomara el trabajo de buscar, descargar ilegalmente y luego grabar en un disco de video digital -también conocido como DVD- una película fantástica pensada para un público que no supere la edad de ocho o diez años hubieran sido mínimas. Pero lo hice. Por suerte, lo hice y paso a explicar por qué ustedes deberían seguir mi ejemplo.

La película cuenta la historia de Molly Mahoney, una joven de lo más pispireta y vivaracha que trabaja como asistente del dueño de una gran juguetería de barrio, el señor Edward Magorium (Dustin Hoffman). Pero su juguetería no es como las demás. De hecho, no se compara con ningún otro lugar en el mundo.

Por empezar, siempre está llena de niños de todas las edades que, sin importar si sus intenciones son comprar un juguete o no, tienen el permiso del señor Magorium para pasar todo el tiempo que quieran jugando dentro de su Emporio. Ese es el caso del pequeño Eric Applebaum (Zach Mills), un entusiasta coleccionista de sombreros que, todos los días después de la escuela, visita la juguetería por el mismo motivo que todos los demás: dentro del Emporio del señor Magorium pasan cosas mágicas.

No voy a ahondar demasiado en este último concepto ya que cada uno tiene su propia definición de la palabra “mágicas” y sería bueno que tengan su propia oportunidad de descubrir lo que esta película aporta en este sentido. Lo que sí voy a decir es que tanto la vida del simpático Eric como la de su amiga y encargada de la juguetería, Molly Mahoney, darán un vuelco inesperado cuando el señor Magorium decida que ya es momento de su retiro, por lo que pondrá la juguetería en venta.

Así, el dueño de este mágico Emporio contratará a una especie de contador o auditor (que, interpretado por el gran Jason Bateman, será conocido por todos como “el Mutante”) para que ponga en orden los papeles y las cuentas de la juguetería de cara a su inminente venta.

Como creo haber mencionado en anteriores críticas, todas, absolutamente todas las películas ofrecen un mensaje realista y aplicable a nuestra vida de todos los días, sin importar su género o los elementos irreales que usen para lograrlo y Mr. Magorium’s Wonder Emporium es una clara prueba de esto ya que con juguetes que parecen tener vida propia, edificios que son capaces de sentirse tristes o felices y personas que pueden vivir varias centenas de años como si nada, nos enseña que debemos animarnos a creer en cosas en las que nunca nos propusimos hacerlo como, por ejemplo, en nosotros mismos.

Ficha Técnica

Reparto: Natalie Portman - Dustin Hoffman - Jason Bateman - Zach Mills.
Director: Zach Helm.
Duración: 93 minutos.
Año: 2007.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario