viernes, 17 de junio de 2011

Speed

Habitualmente en este espacio, con mi amigo Facundo Franco, recomendamos grandes películas, con una intensa trama, que nos llega a la emoción o al ingenio y que han recibido muchos premios. Pero, ¿qué pasa si un día cualquiera de nosotros se levanta y dice “hoy quiero ver una peli, para pasar el tiempo nomás"?


Speed (Máxima Velocidad) tiene como protagonista a Jack Traven (Keanu Reeves), un intrépido policía de Los Ángeles que, junto a su compañero Harry Temple (Jeff Daniels), deben rescatar de un ascensor a más de diez personas atrapadas por un terrorista que amenaza con explotar el elevador si no le consiguen 3 millones de dólares.

Jack no sólo logra rescatar a las personas sino que también da con el criminal (Dennis Hopper) y luego de una intensa persecución; el malhechor se inmolará. La calma parece volver a las vidas de los policías, hasta que a la mañana siguiente, mientras nuestro héroe paseaba por las calles de Los Ángeles, un colectivo explota en mil pedazos. Un teléfono público suena: el terrorista sigue vivo.

Ahora la situación es distinta: otro colectivo lleno de pasajeros explotará si es que baja de los 50 km/h y si el malvado personaje no recibe los US$3 millones que tanto reclama. En ese bus se encuentra Annie Porter (Sandra Bullock), una chica a quien le sacaron su licencia por exceso de velocidad y que deberá manejar el vehículo. De a poco iremos descubriendo quién es el malhechor, mientras Jack y Annie viven momentos muy tensos y vertiginosos dentro del medio de transporte.

Una muy buena película, con intenso ritmo de principio a fin, con mucha acción desenfrenada y explosiva. Obviamente cuenta con algunas escenas exageradas (que hasta resultan cómicas) pero, ¿a quién le importa? Si lo que queremos con esta obra es distendernos.

Las actuaciones de los protagonistas son normalitas: Keanu Reeves me parece un trozo de madera balsa incrustado en el suelo; pero este rol no le exige mucho, así que va bien. Sandrita es un caso particular de actriz que no sabés si es buena o mala por la diversidad de papeles que elige y los distintos rendimientos; pero tampoco desentona en el film. Además está el capo de Dennis Hopper (este sí que la tiene clara) y sus caras de endemoniado, que son geniales.

Claramente, esta película no es para ganar el Oscar a mejor film, pero su objetivo es entretener y lo cumple. Una cinta que rinde muy bien para los sábados a la tarde, cuando queremos hacer tiempo antes de salir de farra, viendo una peli, pero que no nos bajonee. Suspenso y acción 100% garantizado.

Ficha Técnica

Reparto: Keanu Reeves – Sandra Bullock – Dennis Hopper.
Director: Jan de Bont.
Año: 1994.
Duración: 116 minutos.
Calificación El Guionista: 6.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario