miércoles, 8 de junio de 2011

The Bucket List

Existen situaciones o experiencias en la vida de las que solo se puede opinar o atinar a describir solo si se las ha experimentado en carne propia. Aquellos que no han pasado por momentos de ese tipo, solo pueden aspirar a decir “qué haría uno si…”, cosa que generalmente se hace solo por diversión o para conocer más a alguien. De esta manera, muchos de nosotros podríamos ponernos a imaginar qué cosas no podríamos dejar de hacer si nos dijeran que nos quedan apenas unos meses de vida y el resultado sería una larga lista de actividades exóticas, de lugares por visitar o eventos que presenciar. Pero en la mayoría de los casos se dejaría de lado lo verdaderamente importante.


The Bucket List cuenta esa historia. Edward (Jack Nicholson) es un multimillonario que luego de una vida de lujos y excentricidades ha alcanzado la ancianidad y Carter (Morgan Freeman) es un mecánico, que a pesar de tener una edad similar a la de Edward, todavía debe trabajar para ganarse el pan, como lo ha hecho durante toda su vida. A primera vista, estos dos personajes no tienen nada en común, ni un pasado juntos, ni alguna situación actual que los una, ni siquiera algún pariente lejano que los vincule. La única similitud que une a Edward y a Carter es que comparten la habitación del hospital en el que se los internó tras diagnosticarles unos pocos meses de vida a causa de una enfermedad terminal.

En este contexto, Carter y Edward comenzarán una conflictiva relación que irá mejorando poco a poco hasta encontrarlos imaginando qué cosas les hubiera gustado hacer antes de morir. Así estos dos ancianos logran apartar sus pensamientos de la difícil situación que les toca enfrentar imaginándose a sí mismos corriendo en carreras de autos, tirándose en paracaídas o visitando el Taj Mahal. Casi sin siquiera imaginar que estos planes podrían realizarse, Edward se despierta un día con la idea de poner en práctica todas las ideas que tuvieron con Carter, por lo que ambos se dedican a elaborar una lista de quehaceres para realizar Antes de Partir (título bastante preciso que se le puso a la película en castellano).

Mientras estos carismáticos y estrafalarios personajes van cumpliendo con todos los excéntricos puntos de la lista, veremos las situaciones más divertidas de esta excelente comedia, logrados en gran medida por el talento de sus dos actores principales; pero a medida que nos vamos acercando al final, la parte dramática de la historia se va apoderando de la trama para llegar al difícil momento en que ambos personajes deban enfrentar el fin de su aventura y de su vida.

Ficha Técnica

Reparto: Jack Nicholson - Morgan Freeman - Sean Hayes.
Director: Rob Reiner.
Año: 2007.
Duración: 97 minutos.
Calificación El Guionista: 8.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

2 comentarios:

  1. Hola!
    Lo cierto es que todos tenemos fecha de vencimiento. Sólo que no podemos saberla. Por eso creo que es importante no perderse las oportunidades que da la vida antes de que sea demasiado tarde. Las listas me encantan, vivo rodeado de ellas y nada me resulta más placentero que tachar todo aquello que fue cumplido. Pero lo más importante de una lista es poner siempre nuevos objetivos tras los cuales comenzar a ir.

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente, no hay mejor sensación que saber que terminaste o cumpliste con todo lo que te proponías hacer.
    abrazo Marxe

    PD: ah, la película es muy buena tmb ;)

    ResponderEliminar