viernes, 24 de junio de 2011

The Number 23

Mi idea hoy es lograr un poco de equilibrio, balance como quien dice. Saben ustedes que hace poco hacía pública mi predilección por las películas simples, que cuentan su historia casi como un cuento infantil, pero siempre sin perder su genialidad. Hoy voy a intentar demostrar (mejor dicho, la película que hoy recomiendo busca hacerlo) que es posible también hacer una buena película recurriendo a todo tipo de recursos, vueltas, cambios en la personalidad de los personajes, mentiras y giros dramáticos y temporales. Todos estos condimentos se mezclan en la retorcida trama de The Number 23, que aun así logra un desarrollo atrapante, plagado de frenética acción y por supuesto un final totalmente sorpresivo.


La película cuenta la historia de Walter Sparrow (Jim Carrey), historia que se basa curiosamente en cómo le cuentan una historia a este personaje (creo que en la última oración me dejé llevar por la tónica de la película). La cuestión es que Walter es un hombre de familia, casado con Agatha (Virginia Madsen), padre del adolescente Robin (Logan Lerman) y cuyo trabajo se desarrolla en la perrera municipal del pequeño pueblo en el que vive.

Un buen día, Walter tiene un pequeño altercado con un insolente perro de la localidad y termina siendo mordido en su brazo derecho. Les cuento este hecho aislado porque será el desencadenante de una sucesión de acontecimientos que pondrá la vida de Walter patas para arriba. En simultáneo, Agatha le compra una pequeña novela a su marido para que logre calmar sus nervios a través de la lectura. Grave error.

A medida que Walter recorre las páginas de esta misteriosa novela, autopublicada por su desconocido autor, va encontrando cada vez más similitudes entre el personaje principal, Fingerling, y sí mismo. De esta manera, Walter se convencerá de que la novela fue escrita inexplicablemente basándose en su vida, por lo que el mimetismo con Fingerling se va profundizando rápidamente. Lo que le ocurre a este misterioso personaje es que desarrolla una enfermiza obsesión con el número 23, que parece encontrarse en todo lugar al que vaya, incluso está en su nombre, en las cosas que dice y en las personas que conoce. Como no podría ser de otra manera, Walter empieza a ver al número 23 en todas partes también.

La obsesión por este número, como por el autor de la misteriosa novela (llamada The Number 23), se apoderará de la vida de Walter, haciéndolo dudar de lo que su familia le dice y hasta incluso de su propia vida, que ahora parece ser un sueño, una mentira creída por él mismo que ahora empieza a revelarse, cosa que solo ocurrirá de forma definitiva cuando termine el último capítulo de la novela.

Ficha Técnica

Reparto: Jim Carrey - Virginia Madsen - Logan Lerman.
Director: Joel Schumacher.
Año: 2007.
Duración: 101 minutos.
Calificación El Guionista: 7.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario