martes, 5 de abril de 2011

The Life Of David Gale

Quiero empezar por decir que me siento muy presionado por reemplazar a mi amigo y compañero, el señor Daniel Castaño, quien usualmente se encarga de estos martes de crimen. Por esta razón, decidí ir a lo seguro y recomendarles una película, que además de ser increíblemente buena, cuenta con uno de los dos mejores finales de película que yo he visto en mi vida, junto al de Sexto Sentido, otro film que si no lo vieron, deberían empezar a replantearse toda su vida porque algo hicieron mal.


The Life of David Gale (o La Vida de David Gale) cuenta, como su nombre muy bien lo indica, la historia de vida de David Gale, que es llevado a la Gran Pantalla por el extraordinario Kevin Spacey. La película relata dos momentos narrativos que se entrelazan durante toda la película. El primero corresponde a un gran flashback que nos transporta al pasado de David, en el que vemos cómo es su vida como docente universitario, la relación que tiene con su familia y su entusiasta labor como activista que se opone a la aplicación de la pena capital, o pena de muerte, junto a su colega y amiga Constance Harraway (Laura Linney). El segundo momento narrativo, ubicado temporalmente en el presente, comienza cuando una periodista de un diario local, Bitsey Bloom (Kate Winslet), decide acordar con David una serie de entrevistas para poder contarle su historia al público. Lo que convierte a David en un personaje interesante para entrevistar es que se encuentra encarcelado ya que lo acusan de haber asesinado a su compañera Constance y que justamente la pena que se le ha impuesto es la muerte.

Un film que incluimos dentro del género crimen, pero que combina elementos de drama, de suspenso, con un gran contenido social y un final tan sorprendente que obligará a muchos a verlo unas cuantas veces más.

Ficha Técnica

Reparto: Kevin Spacey - Kate Winslet - Laura Linney.
Director: Alan Parker.
Año: 2003.
Duración: 130 minutos.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por Catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

1 comentario:

  1. Miren el final the "la Niebla" y voleteense juntos, pero lentamente. Este final tmbien es una patada de Jonaj Lomu en el parietal derecho del cerebro. Los quiero. Jajajaja.

    ResponderEliminar