lunes, 11 de abril de 2011

The Yellow Handkerchief

A pesar de que hoy el protocolo indica que la crítica debe ser sobre una película que en Blockbuster aparecería bajo el rótulo “Drama” (o lo haría si el mencionado video club no hubiera fundido), quiero aclarar que yo inauguraría un nuevo género para englobar a películas que básicamente tratan sobre la vida, como es el caso de The Yellow Handkerchief. Pero bueno, vamos a decir que es un drama y listo.



La trama de este film se centra en tres personajes que, por razones similares y motivos distintos, emprenden un viaje sin destino definido por las rutas de Luisiana. Martine (Kristen Stewart) acepta subirse al convertible de Gordy (Eddie Redmayne), un chico de su misma edad que en Estados Unidos sería fácilmente caracterizado como nerd, pero rápidamente empieza a sentirse incómoda con la peculiar forma de ser de este joven. Por este motivo, logra incorporar al vehículo a un tercer pasajero, Brett (William Hurt) y así evitar estar sola con Gordy. Recorridos apenas unos pocos metros, una imprevista tormenta se desata sobre estos tres extraños y es por esto que se ven obligados a continuar un viaje tan extraño como maravilloso.

A medida que los kilómetros van pasando, iremos adentrándonos en las disímiles personalidades de estos personajes para descubrir, una vez más, que nada es lo que parece. Gordy se presenta como un ser extraño, peculiar, que tiene una habilidad especial para soltar los comentarios más inadecuados en las situaciones más inadecuadas, pero luego revelará una forma de ser sensible, noble y con una interesante veta artística. Martine, que en un principio se muestra altanera y hasta despectiva hacia sus dos compañeros de viaje, no podrá evitar mostrar su buen corazón y un secreto anhelo por ser querida y aceptada. Finalmente, al inicio de la película nos enteramos de que Brett es un ex convicto recién salido de prisión, pero que detrás de su semblante serio, casi hosco, se oculta una apasionante historia de amor frustrado.

Tratando de reunir a Brett con su viejo amor, estos particulares compañeros de viaje vivirán una aventura que cambiará sus vidas profundamente y les dará algunas lecciones que no se aprenden en ninguna escuela.

Ficha Técnica

Reparto: Kristen Stewart - William Hurt - Eddie Redmayne - Maria Bello.
Director: Udayan Prasad.
Año: 2008.
Duración: 102 minutos.
Calificación El Guionista: 9.
Películas por Catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario