miércoles, 13 de abril de 2011

Un Novio Para Mi Mujer

Antes que nada, voy a decir que me siento obligado a aclarar que no me voy a ofender con aquel que, luego de ver la cara de Adrián Suar en el afiche de la película recomendada de hoy, sienta el deseo y hasta la necesidad de putearme por recomendar un film protagonizado por el Chueco. Para ser sincero, hasta hace no mucho yo hubiera hecho eso mismo con aquel que simpatizara con este singular personaje, pero debo confesar que he visto algunas de sus últimas películas y mi opinión sobre su persona ha cambiado (ahora creo que es un flaco que “la tiene bastante clara”, mientras que antes al verlo pensaba “uh, este es un boludo…”). Pero para no desviarme demasiado de la cuestión que nos compete, debo decir que Un Novio para mi Mujer es una de las mejores comedias argentinas de la última década por varias razones que paso a enumerar.


La historia comienza cuando el Tenso (Suar) alcanza un estadio en su vida de casado que básicamente consiste en que no soporta más a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), por lo que decide que es momento de ponerle fin a su matrimonio. En este punto, debo aclarar que me quedé corto con el “no soporta más a su mujer”, sentimiento claramente adecuado ya que la Tana se ha convertido en una persona literalmente insufrible, que dedica la mayor parte de su tiempo a quejarse de absolutamente todos los aspectos de su vida. El problema que deberá enfrentar el Tenso (además de su mujer, que es un problema en sí misma) es que no encuentra la manera adecuada para transmitirle a su esposa este sentimiento ya que considera que  un “no te soporto más, quiero separarme” es una frase un poco fuerte para decirle a una persona con la que se compartieron tantas cosas juntos. Su indecisión se vuelve tan manifiesta que uno de sus amigos decide ayudarlo, pero de una manera un tanto peculiar ya que le propone al Tenso que haga algo para que la Tana sea la que decida dejarlo a él por otro hombre. De esta manera, el Tenso recurrirá a los servicios del Cuervo Flores (Gabriel Goity), un casanova en decadencia a quien le encomendarán la engorrosa tarea de conquistar a la Tana.

Por si no se dieron cuenta, la película es muy divertida a lo largo de todos sus 100 minutos de duración, cuenta con actuaciones brillantes y con una escena (la de las coincidencias en la reunión de amigos) que me provoca una carcajada incontrolable cada vez que la veo.

Ficha Técnica

Reparto: Adrián Suar - Valeria Bertuccelli - Gabriel Goity.
Director: Juan Taratuto.
Año: 2008.
Duración: 100 minutos.
Calificación El Guionista: 8.
Películas por Catálogo: incluida.

Tráiler para Cine


2 comentarios:

  1. La tana ferro comentando las casualidades de encontrar gente del mismo signo es lo mas... gran pelicula. El puma goity se la morfa entera.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli tiene una sola parte que se consideraría como buena: cuando en la fiesta los putea a todos. Porque la verdad es que las embarazadas y las que acaban de tener un pibe son todas medias boludas y hablan como idiotas.
    Dicho esto, aclaro que la peli no me gustó y parece una excusa para que Suar actúe (o eso intente con su parálisis facial)

    Joaquín, de Libra

    ResponderEliminar