jueves, 13 de octubre de 2011

Killshot

La película que paso a criticar hoy fue una de las tantas que vi durante mi último viaje. El problema es que la enganché empezada y en italiano. Al volver, me di cuenta que la repetían en varios canales de cable de aquí; así que me decidí a verla desde el comienzo.


“Tienes que saber lo que estás haciendo cuando decides entrar. Tienes que entenderlo. Esas son las reglas. Cómo entras... cómo sales. Cuántas balas necesitarás. Asegúrate de conocer dónde está todo el mundo. Asegúrate de que nadie te vea. No merodees. No te involucres... y no cometerás errores”; y de esta manera comienza Killshot (El ave negra, en Argentina).

Armand Degas (Mickey Rourke), más conocido como “Blackbird”, es un sicario de orígenes indígenas. Luego de realizar su último trabajo, es buscado por su empleador por agregar a la lista de víctimas fatales a una señorita que no debía. En su huída conoce a Richie Nix (Joseph Gordon-Levitt), un joven ladrón sin escrúpulos y capaz de cualquier cosa si pierde el uso de la razón (algo que hace fácilmente ya que no le da mucho uso). Pese a que podría haberlo liquidado, “Bird” (por un motivo en particular) decide seguir su camino junto a Richie y ayudarlo en sus “asuntos”.

Uno de estos asuntos tendrá como víctima a Wayne Colson (Thomas Jane). Wayne no pasa por sus mejores días ya que se ha separado de la que era su esposa, Carmen (Diane Lane). En su búsqueda de un empleo, es contratado por la msima inmobiliaria donde trabaja su ex mujer. Su primer día de trabajo será el lugar y tiempo equivocado; ya que Richie y Bird lo confundirán con el verdadero objetivo y será él quien deba enfrentar a estos dos criminales y defender a Carmen. Este primer encuentro sólo traerá aparejado otros tantos más ya que Carmen “ha visto la cara” de Blackbird y ése es uno de los errores que jamás se debe cometer.

El polifacético (y no lo digo irónicamente) Mickey Rourke interpreta a este hitman sin sentimientos y con sangre más helada que un témpano. Su labor es correcta aunque su rostro puede ser cualquier cosa, menos la de un indio (¿dónde vieron a un aborigen con tanto votox y liftings?). Las demás actuaciones se encuentran dentro de la media también pero el que logra sorprender con su papel es Gordon-Levitt. Él interpreta a un muchacho sumamente oscuro, tan sádico como ignorante y que, pese a su delgado físico y su cara de niño explorador, logra infundir miedo.

John Madden dirige este thriller de acción basado en una novela de Elmore Leonard, que fue filmada en el año 2005, pero no pasó las pruebas de los screenings, y sus realizadores se vieron obligados a filmar nuevas escenas y suprimir otras. A pesar de los arreglos todo indicaba que la película iría directo a DVD, pero por esas vueltas del destino, uno de sus protagonistas, Mickey Rourke, ganó tanta fama con The Wrestler, que los productores finalmente decidieron estrenarla este año en las salas de cine.

Con una potente banda sonora y muy buenas escenas de acción esta cinta nos entretiene en buen nivel y cumple con lo que promete: un título de mucha acción y suspenso, sin mucho mensaje de fondo o temas para pensar. Recomendable para pasar el rato y sentir una buena dosis de adrenalina.

Ficha Técnica

Reparto: Mickey Rourke – Diane Lane – Thomas Jane - Joseph Gordon-Levitt.
Director: John Madden.
Año: 2008.
Duración: 90 minutos.
Calificación El Guionista: 6.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario