lunes, 3 de octubre de 2011

21

Haciendo una rápida recorrida por la página principal de nuestro querido Guionista, me he dado cuenta de que hasta el momento no he hecho referencia a la nueva sección que hemos incorporado desde hace algunos días, el Top 5 de la Semana, al que ustedes pueden acceder moviendo la flechita del ratón unos centímetros a la derecha.


Sin mucho que explicar sobre el funcionamiento de esta nueva tecnología (?), debo decirles que, además de dedicarnos a ver películas compulsivamente, con el Dániel Castaño también nos ocupamos en pensar nuevas secciones e ideas, como esta, con las que sorprenderlos semana a semana. Debo decirles que un gran número de genialidades ha salido de nuestras mentes (muchas de las cuales todavía no hemos implementado porque directamente decidimos venderlas a Google o Microsoft, entre otras compañías) pero de las que quedaron, personalmente tengo ganas de aplicar alguna, como por ejemplo la de confeccionar un ranking de mejores actores o mejores películas por género para nuestra sección de los viernes y varias más que no develaré ahora por una cuestión de derechos de autor.

Como sea, quiero aprovechar, en primer lugar, para solicitar su opinión al respecto y para alentarlos también a que nos cuenten qué pondrían ustedes en nuestro Anything Can Happen Friday como “nueva sección novedosa”. En segundo lugar, quiero contarles que ya empecé a darle forma a mi propio ranking de mejores actores (que compartiré en breve con ustedes, queridos lectores) y, en forma de adelanto, confieso que el gran Kevin Spacey, protagonista de nuestra recomendación de hoy, está entre mis cinco favoritos, como mínimo.

21 (o Black Jack, como le pusieron en castizo) cuenta la historia de Ben (Jim Sturgess), un inteligente joven de Massachusetts que estudia matemática en el Instituto Tecnológico de esa ciudad. Abandonado por su padre a muy temprana edad, Ben vive desde entonces con su madre en una humilde residencia cerca de la universidad y actualmente se encuentra haciendo malabares para combinar su vida académica con un pequeño empleo en una sastrería y con su nuevo sueño de conseguir la prestigiosa beca que Harvard ofrece año a año para un afortunado futuro estudiante de medicina.

Pero al momento de entrevistarse con el rector de esta prestigiosa universidad, Ben descubre que sus perfectas calificaciones, su intachable conducta, sus proyectos extracurriculares y su infinita inteligencia no son suficientes para ser aceptado. Ben carece de algo más, algo que lo destaque por sobre el resto, que lo haga brillar más que nadie, una experiencia de vida distinta de la de los otros miles de aspirantes a la beca de Harvard.

Bueno, 21 cuenta la experiencia de vida de Ben. Cuenta cómo, de un día para otro, este anónimo joven matemático es reclutado por uno de sus profesores, el brillante Micky Rosa (Kevin Spacey), para formar parte de un selecto grupo de alumnos que todos los fines de semana abandona la ciudad para visitar los más lujosos y ostentosos casinos de Las Vegas, con un solo objetivo: ganar tanto dinero como sus manos les permitan agarrar. Contando con un ingenioso sistema de conteo, Ben rápidamente accederá a la cantidad que necesita para ir a Harvard, con o sin beca, y a muchas otras cosas que nunca había experimentado, todo gracias a su habilidad para contar hasta 21.

Ficha Técnica 

Reparto: Jim Sturgess - Kevin Spacey - Kate Bosworth.
Director: Robert Luketic.
Duración: 123 minutos.
Año: 2008.
Calificación El Guionista: 9. 
Películas por catálogo: incluida. 

Tráiler para Cine


3 comentarios:

  1. Tengo que decirlo: Sos tan genial para escribir la previa que la crítica de la película queda en segundo plano! Ya pensaste en dedicarte al stand-up???

    ResponderEliminar
  2. Jajaja gracias, gracias. Debo decir q, antes de empezar a escribir la crítica, siempre pienso un rato largo la introducción porque creo que eso es una crítica. Contar de qué trata la película es nada más q una reseña y de más está decir q esa no es la idea del Guionista ;)
    En cuanto al stand up, si alguna vez me lo propusiera, creo q solo me alcanzaría para escribir el guión del standupeador; no es lo mismo sentarse frente a un teclado a escribir q pararse en un escenario, eso es para pocos jeje
    Abrazo Marxe y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Vi esta película en su momento porque estaba enamorada (y yo creo que sigo) de Jim, que es un chico monísimo, y fue la razón de que me gastase los dineros en ir a verla al cine. La verdad es que me resultó una película muy entretenida, pero bah! ahora han pasado los años y ya no me parece digna de recordar.

    ResponderEliminar