lunes, 10 de junio de 2013

Now You See Me

Habiendo tenido la deferencia de cederle los derechos Guionísticos a Daniel Castaño en lo referente al estreno más rimbombante de la semana pasada, The Hangover III, hoy recupero la exclusividad en cuanto a novedades de manera impostergable e innegociable, dada la calidad de la película que me tocó ver este viernes y que comparto con ustedes a continuación. Se trata de la nueva obra de Louis Leterrier (Hulk, El Transportador, Danny the Dog) que entra en la categoría de films sin género, cosa que se logra por una brillante fusión de estilos, personajes y situaciones que paso a describir sin más demora, modalidad que curiosamente también es ley en cintas de este estilo.


Llena de hábiles recursos visuales, giros, frases pegadizas y sortilegios de todo tipo y color, Now You See Me inicia su relato planteando un interrogante, que conforme avance la trama iremos descubriendo que se trata del misterio más grande que la película propone, lo que es mucho decir. Y esta incógnita se centra básicamente en una figura ataviada con un buzo estilo sudadera, cuya capucha resguarda el rostro y la identidad de este enigmático personaje. Lo que sí sabemos es que su objetivo es reclutar a cuatro de los más brillantes magos del mundo y montar un espectáculo de proporciones épicas que terminará deslumbrando al mundo entero.

Ahora, cuando digo magos me refiero a los magos que existen de verdad, esos que hacen trucos de cartas, escapismo y demás. El tema es que estos cuatro son los mejores.

En primer lugar nos encontramos con Jesse Eisenberg (Adventureland, The Social Network, To Rome with Love) interpretando a Daniel Atlas, un mago callejero que es el perfecto ejemplo de la frase que reza “la mano es más rápida que la vista” ya que sus trucos con cartas, vasos, pelotas, pañuelos y demás son verdaderamente sorprendentes. En segundo lugar, tenemos a la bella Isla Fisher (The Great Gatsby, Definitely Maybe, Los Rompebodas) en su papel de Henley Reeves, cuya especialidad es el escapismo y que conoce al amigo Daniel ya que su carrera en el mundo de las ilusiones empezó en su rol de hermosa asistente del gran Atlas. El tercer miembro de este cuarteto es el amigo Dave Franco (Mi Novio es un Zombie, Milk, Supercool), con quien no tengo ninguna relación de parentesco y que en esta película encarna a Jack Wilder, ilusionista callejero cuyas dotes distractivas se combinan a la perfección con su capacidad para arrebatar billeteras o relojes y para abrir prácticamente cualquier cerradura hecha por el hombre. Finalmente, el último componente del grupo viene a ser el magnánimo Woody Harrelson (Zombieland, The Hunger Games, Siete Psicópatas) que, en este caso, se pone en la piel de Merritt McKinney, un hábil mentalista que es capaz de “adivinar” el pensamiento y los secretos de cualquiera que se cruce por su camino.

Hechas las presentaciones de rigor, paso a agregar que lo que diferencia a estos muchachos de los magos ordinarios es que durante sus mágicos shows, estos cuatro profesionales de la ilusión también se dedican a robar obscenas sumas de dinero de bancos, bóvedas privadas y demás lugares protectores solo para repartir el abundante botín entre el público que los ha ido a ver donde sea que se estén presentando.

Y esto me da pie para presentar a los otros cuatro grandes actores que completan el elenco de esta superproducción hollywoodense. Primero tenemos a Mark Ruffalo (The Avengers, Zodiac, Just like Heaven) en su rol del detective Dylan Rhodes del FBI, quien es justamente el agente encargado de investigar los robos hechos por los cuatro magos. Pero no está solo. Para esta titánica tarea contará con la ayuda de la bella Mélanie Laurent (Begginers, Requiem for a Killer, Bastardos sin Gloria), actriz francesa que encarna a una investigadora del Interpol que es enviada a colaborar con Rhodes desde París, lugar donde los queridos ilusionistas dieron uno de sus golpes más espectaculares. El enorme Michael Caine (Un Plan Brillante, Batman, El Gran Truco) también ve acción en esta película ya que lleva a la pantalla al multimillonario Arthur Tressler, principal espónsor y mecenas de los cuatro magos. Morgan Freeman (Se7en, The Magic of Belle Isle, The Shawshank Redemption), a quien hemos decidido dejar de elogiar con base en la redundancia, completa el cast trayendo a la vida al simpático Thaddeus Bradley, cuya principal ambición es conocer todos los secretos de los cuatro ilusionistas ya que su principal fuente de sustento son los DVDs que vende en los que, en una flagrante rotura de códigos, revela al público los métodos que los magos más famosos emplean para conseguir sus sorprendentes trucos e ilusiones.

Now You See Me es 115 minutos de acción permanente, magia por montones, situaciones divertidas, tensas y dramáticas de la mano de brillantes actuaciones y una historia que no para ni un segundo. Y todo para desembocar en un final tan apabullante que resultará necesario verlo un par de veces y de cerca. Porque claro, el eslogan de la película por algo está: "Come in close, because the more you think you see, the easier it'll be to fool you" ("Acércate más, porque cuanto más crees que ves, más fácil será engañarte").

Ficha Técnica

Reparto: Jesse Eisenberg - Dave Franco - Isla Fisher - Woody Harrelson - Michael Caine - Mark Ruffalo - Mélanie Laurent - Morgan Freeman.
Director: Louis Leterrier.
Año: 2013.
Duración: 115 minutos.
Calificación El Guionista: 8.
Películas por catálogo: incluida.

Tráiler para Cine

2 comentarios:

  1. me podrias decir la frase que le dice daniel atlas al jefe de policia en el interrogatorio por fis :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera regla de la magia: Sé la persona más inteligente del cuarto. -> esa es cuando le cambia las esposas.
      Entre más cerca crees que estás, verás menos.
      "Acércate más, porque cuanto más crees que ves, más fácil será engañarte" ese es el eslogan y es la que mas me gusta.

      Eliminar